Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Zazie Beetz explica una importante escena que cambió todo en Joker

Por:

30-10-2019
Zazie Beetz explica una importante escena que cambió todo en Joker

¿Es real lo que vimos en pantalla o todo estaba en la mente del Joker?

Esta nota contiene SPOILERS

Zazie Beetz (Sophie Dumond), una de las protagonistas de la cinta, charló con THR para explicar cómo fue filmar la escena donde todo indica que las interacciones de su personaje y Arthur Fleck son mera fantasía.

Joker Zazie Beetz

Para entrar en contexto, en un principio la película establece que Sophie (Beetz) y Arthur son vecinos del mismo edificio, quienes comienzan a desarrollar una relación romántica. Sin embargo, casi al llegar al clímax de la película, Arthur regresa al departamento de Sophie, donde descubrimos que ni siquiera se conocen y que todo ha sido producto de la imaginación de Fleck. Ella entra en pánico, al ver que un hombre con severos problemas mentales ha irrumpido en su hogar.

La actriz relató cómo fue el proceso por el cual, el director y ella decidieron que lo que sucede entre Sophie y Arthur debía tener tintes de fantasía.

«Fue un desarrollo ya que lo estábamos haciendo. Creo que habíamos filmado algunas cosas, y luego hubo un par de veces en que Todd me llamó y me dijo: ‘Podríamos cambiarlo de esta manera’. En realidad, fue una especie de cambio lento. Por lo tanto, no diría que fue necesariamente de un momento a otro donde dijimos: ‘Hay un elemento de fantasía», relató la actriz.

Asimismo, Zazie Beetz manifestó que desde el inicio del filme como espectadores podemos conjeturar y cuestionar todo lo que sucede alrededor de Arthur Fleck para saber que en realidad todo está en su desequilibrada cabeza.

«Pero, creo que toda la película está en el punto de vista de Arthur, casi todo. Entonces, hasta cierto punto, puedes cuestionar la interpretación de cualquier cosa en esta película. Puedes cuestionar la relación de Arthur con su madre, y cómo fue realmente o no […]».

«Creo que la película realmente se convirtió en algo de donde todo proviene de su cerebro. Al final, ¿qué es la realidad o qué no es la realidad cuando cuestiona su propia realidad y su propia existencia en el mundo? Entonces, Sophie comenzó a insertarse en su cerebro en lugar de ser necesariamente un personaje físico completo fuera de la historia. Creo que todo cambió más al punto de vista de Arthur», dijo.

Joker Zazie Beetz

Pese a toda la controversia causada antes de su estreno, la cinta de Todd Phillips ya ha roto récords de taquilla. Con apenas un primer fin de semana en cartelera a nivel mundial, Joker ya tiene acumulado un total de $248,402,337 MDD.

Joker ya está en cartelera y si aún no han visto a cinta o quieren mantenerla en la conversación, pueden leer nuestra crítica aquí.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios