Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Fecha de estreno para consola Nintendo NX y próximo Zelda

Por:

27-04-2016

La próxima secuela de The Legend of Zelda sufre un nuevo retraso. ¡Ahora llegará simultáneamente a la nueva consola de nombre clave Nintendo NX!

Nintedomaníacos: el esperadísimo nuevo episodio de la saga The Legend of Zelda ha sufrido un nuevo retraso… sólo que de algún modo esta vez nos da emoción en lugar de tristeza.

La Gran N informó que la fecha de estreno para el esperado título de las aventuras de Link llegará a América, Europa y Japón hasta el año 2017, y no el 2015 como se había anunciado hace tiempo (el año pasado, Shigeru Miyamoto declaró que decidieron retrasarlo “porque descubrieron muchas nuevas posibilidades para el juego”). Su título temporal sigue siendo The Legend of Zelda… y al menos tenemos nuevo arte del valiente Link.

La razón del retraso, según Nintendo, es “para mejorar su calidad”, y lo interesante es que ahora se estrenará de forma simultánea en la consola Wii U… ¡y en la próxima de la marca, cuyo nombre clave es Nintendo NX!

Esperen… ¿qué? Así es: la próxima consola nintendera se estrenará TAMBIÉN ese año. Pero aquí hay una fecha más específica: “Nintendo está desarrollando una plataforma con nombre clave NX, la cual es un concepto totalmente nuevo. NX se estrenará globalmente en marzo de 2017”, informó la compañía nipona.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima declaró que el NX “n es meramente un sucesor del 3DS o Wii U, sino un hardware construido con una nueva forma de pensar”. Prometió que se anunciarán más detalles de cómo funcionará este mismo año. Lo cierto es que en la expo E3 de Los Ángeles, Nintendo no mostrará el NX, sino centrará toda su atención al nuevo Zelda. ¡Vaya confianza en un juego, como para invertirle tanto!

¿Qué opinan, gamers? No dudamos que Nintendo muestre algo tecnológicamente impresionante: lo que en realidad nos preocupa es que los desarrolladores no lo exploten como es debido. ¿Verdad, Wii U?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios