Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Zenimation, todo sobre la serie animada de Disney Plus

15-09-2020, 2:13:26 PM Por:
Zenimation, todo sobre la serie animada de Disney Plus

Sumérgete en los sonidos del mundo mágico de Disney.

Zenimation es una serie original de Disney Plus, creada por David Bess y compuesta por 10 episodios que rinden tributo al mundo sonoro de la Casa del Ratón.

¿De qué trata?

A modo de antología, Zenimation es un conjunto de cortos animados autónomos, con una duración de entre 5 y 7 minutos. Cada uno recupera fragmentos de producciones clásicas y modernas de Walt Disney Animation Studios, los cuales fueron reeditados con el propósito de homenajear a los artistas sonoros y visuales de la compañía.

El público es sumergido en elaborados paisajes sonoros (un tema distinto por cada episodio) mientras percibe en pantalla a sus personajes favoritos explorando sorprendentes mundos fantásticos.

«Ya sea que el océano llame a la pequeña Moana, que Anna y Kristoff caminen a través de un bosque helado, o que Baymax y Hiro Hamada vuelen sobre San Fransokyo, estas escenas icónicas se convierten en una experiencia auditiva como ninguna otra con los sonidos de las olas del océano, un bosque helado y vuelo altísimo», expone una sinopsis oficial del show.

Datos curiosos sobre Zenimation:

Razón del título

Como quizá no sea difícil inferir, Zenimation surge de una combinación entre las palabras «animación» y «zen». Esta última refiere a una escuela budista que busca la iluminación espiritual a través de la meditación.

Ligado a semejante connotación, la serie original de Disney Plus tiene un declarado interés en que los espectadores «se desconecten, relajen y refresquen sus sentidos para un momento de atención plena» a través de la experiencia inmersiva que ofrece.

Películas y episodios

A lo largo de la primera temporada de Zenimation, veremos escenas de Moana, Frozen, Mulán, Tarzán, La sirenita, Aladdín, El rey león, Grandes héroes, Los aristogatos, La bella durmiente, La bella y la bestia, Lilo & Stitch, entre otras películas. Chequen a continuación el título/tema de cada capítulo, acompañado de una breve sinopsis (vía):

  1. Water (Agua) – Explora el mar con Moana, Ariel y Elsa.
  2. Cityscapes (Paisajes urbanos) – Visita Nueva Orleans, el monte Olimpo, San Fransokyo y Atlantis.
  3. Discovery (Descubrimiento) – Descubre el mundo a tu alrededor con Elsa, Tarzán y Rapunzel.
  4. Flight (Vuelo) – Vuela con Aladdín y Jasmín, Baymax y Hiro, y Cody y Marahute.
  5. Explore (Explora) – Explora nuevos lugares con Judy Hoops, la bebé Moana y Aurora.
  6. Night (Noche) – Observa el cielo nocturno con Tiana, Rapunzel y Jim Hawkins.
  7. Nature (Naturaleza) – Admira la belleza de la naturaleza con Simba, Pocahontas y Tarzán.
  8. Serenity (Serenidad) – Tómate un momento de calma con Bella, Mulán y la abuela Tala.
  9. Water Realms (Reinos de agua) – Surfea con Lilo, cruza el Mar Negro con Elsa, y restaura el corazón de Te Fiti con Moana.
  10. Levity (Ligereza) – Ríete con Flash el perezoso, Stitch y Baymax.

Mentes detrás

El creador de Zenimation, David Bess, es alguien prácticamente desconocido dentro de Disney Animation. Con anterioridad, ha fungido como editor del cortometraje animado Enredados para siempre (2012) y se desempeñó en el área de marketing para la película La princesa y el sapo (2009).

Por su parte, la productora Amy Astley fue publicista para largometrajes como Ralph el Demoledor (2012), Zootopia (2016) y Wifi Ralph (2018). Astley produjo también la serie documental Into the Unknown: Making Frozen 2 (2020) para Disney Plus.

Reacción del público

Usuarios de IMDb han brindado a Zenimation críticas mayormente positivas. Uno incluso describió el show como «perfecto para la cuarentena».

«Genial idea que utiliza una impresionante animación de Disney con solo sonidos naturales, sin música ni diálogos. Me ayudó a apreciar algunos dibujos animados clásicos de Disney desde una nueva perspectiva. Es una visión relajante y reconfortante en estos tiempos difíciles. Espero que haya más por venir», escribió el internauta.

Por otro lado, un comentario desfavorable expuso que resulta imposible relajarse con la vertiginosidad de las imágenes y lo «ruidoso» del sonido. ¿Será?

Trailer de Zenimation, de Disney Plus

Y aquí un segundo póster de Zenimation, con motivo de su debut en Estados Unidos:

Disney Plus Zenimation
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios