Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Zoe Saldana aplaude a los actores del cine de superhéroes

Por:

10-04-2018
Zoe Saldana Gamora Guardians of the Galaxy

La protagonista de Guardianes de la Galaxia y Avengers: Infinity War critica duramente a los que minimizan la labor de los actores involucrados en el cine de superhéroes.

La reciente ola del cine de superhéroes acumula casi dos décadas, pero sigue generando tanta polémica como en sus primeros años. Cineastas como Steven Spielberg, Alejandro González Iñárritu y David Cronenberg han externado su molestia contra el subgénero, mientras que creativos como James Gunn, Paul Thomas Anderson y los hermanos Russo le han defendido hasta el cansancio. Por su parte, el público se ha tornado cada vez más selectivo, pues responde positivamente sólo cuando los proyectos lo ameritan.

Ahora Zoe Saldana, también conocida como Gamora en Guardianes de la Galaxia, inicia un nuevo debate: los actores involucrados en el subgénero. Esto tras externar su molestia contra todos aquellos ejecutivos que desacreditan automáticamente a cualquiera que haya actuado en estos proyectos.

“He estado en habitaciones con personas de la industria que son geniales en lo que hacen, pero son absolutamente elitistas y miran con desprecio las películas de Marvel o actores como yo. Piensan que nos estamos vendiendo”, confesó la actriz en entrevista con Net-A-Porter. “Cada vez que hablaban me sentía tan decepcionada, porque cuando miras fotografías de personas en la industria que ceden su tiempo a niños en necesidad, son estos actores que viven en un mundo que consideran en venta”.

Saldana continuó explicando que “ese actor toma tiempo de su vida y se sienta con un niño de cinco años para decirle ‘te veo, te escucho y me importas’. Esos elitisas debían ser más consciente sobre lo que interpretar a un superhéroe representa para un pequeño. Porque no me insulta a mí, sino lo que ese niño considera importante en su mundo“.

La actriz aceptó que “me siento orgullosa de vivir en el espacio, de interpretar extraterrestres verdes y azules, y de inspirar principalmente a las nuevas generaciones. Recuerdo lo que era ser joven y sentirse completamente excluida de las conversaciones de la vida porque era pequeña y poco importante y diferente”.

Finalmente recordó que “cuando era niña, cuando veía a Sigourney Weaver interpretando a Ellen Ripley o Linda Hamilton como Sarah Connor, eran mi verdadera inspiración, porque amaba la acción, amaba la ciencia ficción y amaba los papeles que interpretaban. Me inspiraban.”

La industria de los superhéroes ha resultado fuente de inspiración por generaciones, pero la experiencia se ha intensificado todavía más con la llegada de estos personajes al cine. Mujer Maravilla (Wonder Woman) y Black Panther son recientes ejemplos de ello, pues ambos proyectos han motivado sectores importantes del público, mientras que sus respectivos actores han aceptado el reto de convertirse en héroes para las nuevas generaciones.

Se espera que el impulso continúe con Avengers: Infinity War, que incluye al mayor ensamble en la historia del cine de superhéroes. El crossover marvelita estrena el 27 de abril del 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)
  • Guardianes de la Galaxia (Dir. James Gunn, 2014)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Dir. James Gunn, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios