Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Zoe Saldana habla sobre la muerte de Gamora y su futuro en el MCU

Por:

02-04-2019
Zoe Saldana Gamora

Zoe Saldana habla sobre la muerte de Gamora y dice que ni siquiera está segura de que tratará realmente Avengers: Endgame.

Zoe Saldana platicó recientemente con Esquire y, entre otros temas, la actriz de raíces dominicanas habló sobre el trágico destino de Gamora en Avengers: Infinity War; el futuro de su personaje dentro del MCU y, desde luego, el regreso de James Gunn como director en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

«Me siento feliz, lo que Disney hizo fue absolutamente increíble», expresó Saldana. «Disney hace contenido para los más jóvenes y están enviando este mensaje de redención. Creo que es realmente importante, especialmente si la persona ha tomado en consideración sus acciones y se ha esforzado por rectificar lo que hizo una vez que se le llamó la atención».

James Gunn fue despedido por Disney en julio de 2018, después de que activistas de la ultraderecha en Estados Unidos rescataron unos tuits antiguos en lo cuales el cineasta realizaba bromas pesadas sobre temas sensibles como la violación o la pedofilia. Es importante mencionar que Gunn ya se había disculpado reiteradamente en el pasado por su comportamiento inapropiado. Tras su despido, el cast de Guardianes de la Galaxia hizo pública una carta donde externaban su apoyo al director, dando testimonio de su crecimiento como ser humano y el impacto que había tenido en sus carreras y su vida personal trabajar a su lado.

«Creo que en nuestra carta intentamos expresar empatía por la situación y revelar cuán confundidos y molestos estábamos […] Además, creo que es importante decir que a aunque trabajas para estas corporaciones (Disney), debes tomar una postura cuando sientas que están tergiversando tu voz y tus opiniones sobre algo. La autonomía también es muy importante», dijo Saldana a Esquire.

Uno de los momentos cumbre y una de las escenas más personales dentro de Infinity War fue la decisión que tuvo que realizar el Titán Loco, Thanos, en aras de cumplir su objetivo de obtener las seis Gemas del Infinito: sacrificar a su hija adoptiva. Sobre la muerte de su personaje, Saldana comentó lo siguiente:

«Simplemente tenía sentido, necesitábamos verlo sacrificar a uno de sus hijos. Él es el máximo terrorista en la galaxia, y realmente aprecio el hecho de que [los directores Joe y Anthony Russo] se encargaron de desarrollar la relación entre estas dos hijas [Gamora y Nebula] y Thanos. No cuestiono cuando un personaje que estoy interpretando tiene que morir sí tiene sentido. Sí, por supuesto que es doloroso, pero separo mis preferencias personales y realmente acepto y honro el destino que tiene mi personaje».

Los fanáticos están convencidos que nuestros héroes encontrarán una forma de revertir los estragos causados por Thanos, quien terminó con la mitad de la vida en todo el universo. Sin embargo, aún no saben si la muerte de Gamora es definitiva. ¿Acaso veremos a Gamora en Avengers: Endgame o en Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

«No lo sé. ¡Eso espero! Desafortunadamente no estoy en libertad de decirlo. Y, para ser honesta, ni siquiera sé de qué tratará realmente Endgame. Es un proyecto tan secreto que incluso el reparto se confunde en términos de lo que pasará y lo que no pasará».

Avengers: Endgame se estrenará en cines el próximo 26 de abril.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Guardianes de la Galaxia(Dir. James Gunn, 2014)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Dir. James Gunn, 2017)
  • Avengers: Infinity War(Dir. Joe & Anthony Russo, 2018)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios