Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Gobernador de Saga realizó cosplay de Kotaro Tatsumi de Zombie Land Saga

Por:

21-08-2019
Descarga

El gobernador Yoshinori Yamaguchi recreó la escena donde Kotaro explica su plan para salvar a la Prefectura de Saga.

¿Fans de Zombie Land Saga? El pasado 12 de agosto, TVQ Kyushu Broadcasting, la estación de televisión local de la Prefectura de Saga, emitió un especial temático del exitoso anime cocreado por Avex Pictures, Cygames y el estudio MAPPA titulado Natsu no Saga (El verano de Saga). El momento estelar de la transmisión sin duda fue cuando el mismísimo Yoshinori Yamaguchi, gobernador de Saga, apareció en el programa realizando un cosplay de Kotaro Tatsumi, el excéntrico manager del grupo idol FranChouChou.

El funcionario público hizo un cameo para recrear la escena del primer episodio donde Kotaro Tatsumi le explica a las chicas (bueno, técnicamente sólo a Sakura que era la única que había “despertado” hasta ese momento) su plan para salvar a la Prefectura de Saga. Un usuario de Twitter compartió un video del momento. Cuando se le preguntó al gobernador Yamaguchi si le gustó la serie anime, él exclama sin dudarlo: “¡Me gusta mucho!”.

El especial televisivo fue producto de una colaboración entre el Gobierno de la Prefectura de Saga, los productores detrás de Zombie Land Saga, y Naked, una compañía especializada en la realización de eventos. Durante la transmisión se presentaron diversos tipos de colaboraciones y se recrearon algunos de los eventos vistos a lo largo de la primera temporada. Asimismo, el gobernador visitó algunos de los lugares de esta región japonesa que fueron presentados en el anime. El especial fue narrado por Kaede Hondo, seiyuu de Sakura Minamoto.

Para quienes no estén familiarizados, Zombie Land Saga fue una de las propuestas más sorprendentes de la temporada de otoño de 2018. La premisa de este anime original sigue a un grupo de adolescentes de distintas épocas que son revividas como zombies y convertidas en idols para impulsar el turismo y salvar a la Prefectura de Saga. Gracias a su extraordinaria ejecución, el proyecto pronto se ganó un estatus de culto entre la comunidad otaku.

La confirmación de una segunda temporada de nombre Zombie Land Saga Revenge fue realizado a finales del pasado mes de julio en el marco del evento especial «Zombie Land Saga LIVE IN SAGA». De momento, no se ha revelado la fecha de estreno de los nuevos capítulos ni se ha confirmado si el mismo staff del estudio MAPPA (Sarazanmai) estará de regreso. Es posible que obtengamos estás respuestas durante el panel dedicado a la serie anime en Crunchyroll Expo 2019, a celebrarse del próximo 30 de agosto al 1 de septiembre en California.

Munehisa Sakai (Saylor Moon Crystal) dirigió la primera temporada, a partir de guiones supervisados por Shigeru Murakoshi (Kakegurui), con un diseño de personajes realizado por Kasumi Fukagawa (Persona 3 the movie) y una banda sonora compuesta por Yasuharu Takanashi (Naruto Shippuden). Además de Kaede Hondo, el reparto de voces incluyó a Asami Tano (Saki Nikaido), Maki Kawase (Junko Konno), Minami Tanaka (Lily Hoshikawa) Rika Kinugawa (Yugiri), Risa Taneda (Ai Mizuno), Kotono Mitsuishi (Tae Yamada) y el extraordinario Mamoru Miyano (Kotaro Tatsumi). Los 12 episodios de Zombie Land Saga están disponibles en Crunchyroll.

¿Listos para más aventuras de las integrantes de FranChouChou?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Zombie Land Saga(2018)
  • Dororo(2019)
  • Sarazanmai(2019)

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios