Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Zone of the Enders: The 2nd Runner – Mars – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: .5
Votar ahora:

Por:

05-10-2018
enders

Siendo un videojuego de 2003, es notable el éxito que tuvo Konami al dar a Zone of the Enders 2 un brillo indiscutible y digno, aderezado con el VR de esta generación.

Título original: Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars
Año: 2018
Creadores: Konami (Castlevania)
Actores: 
Fecha de estreno:06 de September de 2018 (MX)

Zone of the Enders: The 2nd Runner – Mars

Desarrollador: Konami/Cygames (The Idolmaster Cinderella Girls: Viewing Resolution)
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4 (compatible con PSVR)
Género: Shooter
Jugadores: 1-2

2001 marcó un nuevo nivel en la carrera de Hideo Kojima y sus días en Konami, cuando produjo uno de los shooters más recordados del inicio de la generación de 128 bits. No obstante, fue hasta Zoe of the Enders: The 2nd Runner (2003) cuando se dio el brillo justo a aquella saga legendaria.

15 años después llega una segunda remasterización de Enders 2 (la de PS3 no fue tan afortunada) que nos llena de emociones y gratos recuerdos a quienes lo jugamos antaño, y buenas razones para visitar el pasado a las nuevas generaciones. Esta es nuestra reseña de este memorable título.

Música/SFX
Si jugaron el original y tienen buena memoria, notarán que la ecualización de las voces sobre los sonidos de fondo es muy superiory la inclusión de sonidos en el DualShock 4 es estupenda, sobre todo al usar el casco PSVR. La banda sonora siempre fue fabulosa, y hoy se escucha mejor que nunca.
Calificación: 4/5

enders

Visuales
Hay que destacar que Kojima se atrevió a salir de una posible zona de confort con Metal Gear a una saga con elementos visuales muy diferentes y futuristas, de tal suerte que aún en 2018, el juego no se siente viejo, con sus reservas de ser de 2003, claro está. Esta vez Konami trabajó muy bien en mejorar las texturas y adecuarlas a las resoluciones actuales, logrando evitar texturas inferiores y leyendas ilegubles. Notarás que en un PS4 Pro la escala sube de forma estupenda hasta a 4K. Los visuales en PSVR lucen soberbios.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
La mejora del sistema de juego con la opción de control “tipo profesional” mejora mucho la respuesta y uso de armas primaryia y secundaria en esta batalla de mechas espaciales. La inclusión de dificultad fácil para novatos es bienvenida, aunque te sugerimos el reto original para que sientas el verdadero valor de esta aventura. Les emocionará darse cuenta que familizarizarse con el juego en VR posee una curva de aprendizaje apretada, pero satisfactoria y muy emocionante, al dominarla. Lo malo es que no es un shotter en primera persona, así que no es una experiencia 100% inmersiva, lamentablemente.
Calificación: 4/5

Hemos quedado muy satisfechos con ZOE 2, y agradecidos por los gratos momentos que nos recordó (y renovó) Konami. Esperamos tratamientos similares y de altísima calidad como este en una remasterización de Silent Hill o el primer Metal Gear Solid (por ejemplo). Hey, ¿se imaginan Silent Hill VR? ¡Santo Samael!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios