Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Zooey Deschanel visita locación de (500) días con ella

Por:

10-12-2019
Descarga

Además, opina respecto a si Tom y Summer podrían reconciliarse.

Hace diez años, aterrizó en la pantalla grande una comedia dramática que versa sobre reflexiones en torno al amor y el desamor. Esta película norteamericana es actualmente un clásico dentro del género, e implica todavía un intenso tema de conversación. En el décimo aniversario de (500) días con ella, el show On Location contó con la actriz Zooey Deschanel para visitar una icónica locación del rodaje.

La locación es el bar donde Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel), junto con sus compañeros de oficina, sostienen una fiesta de karaoke. En dicha secuencia, ambos personajes discrepan sobre las relaciones sentimentales. Aunque Summer confiesa no creer en el amor, Tom siente algo muy especial por ella, lo cual (como sabemos) llevará a una dinámica de altibajos, libre de etiquetas, que concluirá en desilusión.   

Los desacuerdos entre la pareja ficcional trascendieron la pantalla y afectaron al público de distintas formas. Mientras hubo quienes comprendieron la postura de ambos personajes, una opinión frecuente se resume en odio hacia el personaje interpretado por Deschanel.

Durante su visita a aquella locación, la actriz confesó no entender los pensamientos desdeñosos hacia Summer. Por otro lado, supuso que deriva del enfoque con el que intencionalmente juega (500) días con ella.  

«Lo que la vuelve una gran película, yo creo, es que surge de la perspectiva inconfundible de una persona [Tom] que está obsesionada con esta otra persona [Summer], y de esta manera [el filme] crea una relación que va más allá de lo que realmente está pasando», declara la californiana en el vídeo.

Tales palabras suponen que el guion fue estructurado de modo que resultara más fácil empatizar con Tom y con sus ilusiones románticas, aún cuando esos ideales claramente no se acoplan a la dinámica acordada con Summer. ¿Ustedes qué opinan?

Al ser cuestionada sobre si imagina un escenario donde Tom y Summer terminan juntos, Deschanel respondió un sí definitivo, pues (a pesar de sus posturas divergentes respecto al amor) ellos poseen «una gran química». 

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios