Review VG: The Walking Dead 400 Days

Telltale Games ofrece a fans de su 1er juego y de la saga The Walking Dead un estupendo entremés previo a su secuela y a 4ta temporada de la serie de TV.

walking dead 400 days posterDistribuye: Telltale Games
Clasificación: M (+17)
Plataformas: iOS, Xbox 360, PC/Mac (Steam), PlayStation 3
Género: Aventura
Jugadores: 1

Jugar de nuevo The Walking Dead: The Game, a sólo unos meses de concluir los cinco escalofriantes episodios con las desventuras de Lee y Clementine es extraño, pero en el buen sentido. Lo que muchos pensábamos que sería un simple parche con otros personajes e historias, resultó en un motor mejorado y en evolución a lo que seguramente será una gran secuela “mayor”. Aunque no es un juego largo, 400 Days espande el mundo post apocalíptico que nos ha hecho sudar en TV, cómics y consolas. ¿Vale la pena pagar por esta inter-aventura?

No es tanto la música (que de por sí es buena), sino los sonidos ambientales, las voces, los lamentos y prácticamente todo lo que sale de la bocina de tu TV, monitor o gadget. Las voces están estupendamente actuadas y no se dejó “al aventón” ningún detalle. Es evidente que la intención de Telltale no es sólo hacer dinero, sino brindarnos un vínculo perfecto entre capítulos.
Calificación: 4.5/5

Aunque la versión para PS3 ha reportado algunos glitches, en PC, Mac y iOS se juega fabuloso, con errores de sincronización de labios casi ausentes y muy pocos brincos de objetos al avanzar rápidamente. Si te fijas muy, muy bien, verás pistas de alguna de las otras cuatro mini-aventuras en la que estás jugando. El detalle en este aspecto es impresionante.
Calificación: 4.5/5

No es un salto cuántico con respecto al juego anterior, pero de algún modo se siente diferente cada vez que eliges a uno de los 5 protagonistas. Con la chica adicta, te la pasas corriendo, con Vincent el convicto hay mayor tensión y contactos más cercanos, y así por el estilo (no queremos quemarte toda la historia. Aunque es un juego breve, se percibe un sistema de juego sólido y prometedor para lo que será la secuela definitiva de esta saga.
Calificación: 4.5/5

Es emocionante ver cómo una compañía tan talentosa y humilde como Telltale Games (deberían haber visto su modesto booth en E3 2013 y, en contraste, su amable atención a los visitantes y prensa) tiene un afecto tal a sus fans, que en lugar de dejarnos con ganas de una secuela durante largo tiempo, nos ofrecen un título que, aunque corto, da muestra de los avances en su motor de juego y mantiene fresca en nuestras mentes lo vivido en el primer juego, a la vez que lo conecta con la secuela. ¡Y por $89 pesos, es un auténtico regalo!

Nota: Se requiere tener cargado el juego original en la consola/computadora/móvil para poder comprar este episodio nuevo, aunque poco tiene que ver con las aventuras de Lee y Clementine.

walking dead 400 days screenshot