Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El puente de los lamentos

27-02-2014, 1:05:59 PM Por:
El puente de los lamentos

La ópera prima de Brett Donowho, No Tell Motel, no sólo llega 2 años tarde a la pantalla grande, también decepciona.

Cine PREMIERE: 1.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Cuando una película serie B toma su tiempo para llegar a las salas genera un efecto: la sospechosa sensación de que es… mala. Aunque son pocas las excepciones a la regla, esto no es el caso con El puente de los lamentos (No Tell Motel), cinta de terror de bajo presupuesto –costó $3 millones de dólares.

Si a eso se le suma un elenco novato, que tras 2 años de realizado el terrorífico proyecto permanecen desconocidos y un director sin mucho currículum como respaldo –se trató de la ópera prima de Brett Donowho–, entonces las sospechas se agudizan. No todos son Sam Raimi (El despertar del Diablo) cuando de debuts dentro del género se trata.

Estos datos son importantes porque influyen directamente en la ejecución de la historia, que de por sí ya hemos visto varias veces. Es una sucesión de cliché tras cliché. Vemos a la niña espeluznante, los juguetes sospechosos, los jóvenes que emprenden un road trip del horror y que quedan atrapados en una situación que los rebasa. El puente de los lamentos lo tiene todo, menos el puente, al menos no de forma literal.

Se trata de uno figurativo, el cual une presente y pasado, tiempos que coexisten en un mismo momento ante los ojos de atónitos personajes. Ellos no creen lo que ven y nosotros tampoco.

Donowho comienza la narración en blanco y negro. Nos presenta la muerte de una niña, Angela (Rileigh Chalmers), y la desolación de sus padres. Corte a: el presente, ya a color, cuando un grupo de amigos viaja por carretera durante la noche. Un forzado y exagerado incidente los deja varados.

Su único refugio es el motel que tiempo atrás perteneció a la familia de Angela y en donde ocurren cosas extrañas que ocasionan uno que otro susto. Poco a poco se descubren las atrocidades que ocurrieron dentro de las ruinosas paredes y los secretos más oscuros de los protagonistas, encarnados con nula credibilidad. Simplemente, cuando presencian tragedias que dejaría a cualquiera en shock, ninguno parece inmutarse profundamente.

Si bien actores y director procuran inyectarles terror psicológico, se mantienen planos de principio a fin. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? Tal vez, sólo el guionista T.J. Cimfel tiene la respuesta. Sin embargo, se le agradece que el pretexto para retenerlos en un mismo lugar sea creíble.

“Todos necesitamos un secreto para hacer la vida más interesante”, dicen a la mitad del filme. En la historia, con todo y los que escondía, lo interesante nunca llegó.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!
Comentarios