Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

08 / 08 / 2014
animadas anime Hayao Miyazaki rumores

Hayao Miyazaki podría regresar de su retiro

Aunque se dice que sería un breve retorno en favor del museo Ghibli, rumores aseguran que Miyazaki podría intervenir ante el cierre temporal de los estudios.

hayao miyazaki

¿Qué sucede realmente en Studio Ghibli? El cofundador Toshio Suzuki ha aparecido en diversos medios nipones para esclarecer lo que dice “fue un malentendido” con respecto al supuesto cierre temporal de los estudios por problemas financieros.

“Estamos cambiando la forma en la que hacemos animación”, declaró Suzuki en el programa japonés Asa Ichi. “Queríamos hacer una compañía de ensueño. Pensábamos que podríamos hacer algo que nos acomodara y no algo incómodo. Estamos con la posibilidad de hacer real ese sueño y estamos muy felices por ello. Pero por ahora estamos en un punto en el que tenemos que pensar qué haremos después”.

¿Les parece confusa su declaración? Y eso no es todo. El también productor declaró que Hayao Miyazaki podría salir de su retiro, pero lo explicó así, enfatizando que el proyecto de Miyazaki es exclusivamente para el Ghibli Museum de Tokio: “Estoy especulando, pero pienso que será para algo corto”.

¿Cuál será la realidad dentro de los estudios Ghibli? ¿Será Miyazaki el salvador de los estudios o realmente están por demostrar al mundo una “nueva forma de hacer animación”?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas