Minions

04-07-2015, 12:55:57 PM Por:
Minions

Carcajadas aseguradas, pero no llega al nivel de Mi Villano Favorito.

Siendo los Minions los responsables de la mayoría de las carcajadas de las cintas Mi Villano Favorito 1 y 2, era cuestión de tiempo para que el estudio les diera su propia película. La fórmula es sencilla: a la audiencia que le gustó las dos películas anteriores, seguro también les encantará esta.

La esperada precuela producida por Illumination Entertainment para Universal Pictures nos da un vistazo a la vida de los minions antes de encontrar a Gru, su villano favorito. La fantástica secuencia inicial nos resume el inicio de los minions y su implacable búsqueda a través del tiempo por un villano digno de adorar. La búsqueda llega a su fin cuando en Londres, en 1968, Kevin, Stuart y Bob encuentran en una convención de villanos llamada Villain-Con, a su siguiente figura para fanatizar: Scarlet Overkill, la primer super villana femenina. Junto con su esposo Herb, Scarlet usará a los minions para llevar a cabo su más codiciado plan, el de robarle a la reina Isabel II su corona y su poder. Pero claro, como es de esperarse, la cosas no salen de acuerdo al plan.

Uno de los grandes aciertos de la cinta dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, es haber usado a Londres como locación en donde se desarrolla la trama central. Además de la genialidad de ver a la reina Isabel II convertida en animación y echando relajo, este contexto contrapone la representativa seriedad y elegancia inglesa, con las ocurrencias y situaciones irreverentes y vergonzosas típicas de los minions. En el doblaje, Thalía en el papel de Scarlet Overkill y Martha Debayle como la reina sorprenden agradablemente. Al sonar irreconocibles, logran transformarse en sus personajes y mostrar su versatilidad. Ricky Martin como Herb Overkill es el galán arrogante de voz forzada que invariablemente nos recuerda un poco a Hércules. El cantante cumple con el papel, pero nos gustaría que brindara algo nuevo a la mesa.

Entre otros aspectos, Scarlet Overkill, la villana, se queda corta y no trasciende como una antagonista digna de quedarse en la memoria. Además, a pesar de que estos sidekicks sí tienen madera de protagonistas, continuar haciendo películas con ellos como las estrellas podría no ser lo más recomendable, pues fácilmente podríamos caer en la sobresaturación de chistes minions.

Aún así, la cinta cumple porque garantiza pasar un rato muy divertido lleno de risas, ya que es imposible no soltar una que otra carcajada con estos pequeños compinches amarillos. Vale la pena ver la cinta en 3D para disfrutar al máximo las escenas de acción y los ingeniosos gadgets que aparecen durante la película. Además, el formato realza el excelente trabajo de animación por parte de Illumination Entertainment. Como colofón, el final reserva dos agradables sorpresas, una de ellas en la forma de un personaje y la otra en una escena extra al final de los créditos. Así que quédense hasta el final para un última dosis de diversión.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.