Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Sacha Baron Cohen explica conflicto por biopic de Freddie Mercury

Por:

09-03-2016

¿Qué ocasionó que Sacha Baron Cohen abandonara un proyecto tan amado como el biopic de la vida de Freddy Mercury? El actor lo explica a detalle, meses después.

Hace años nos decepcionamos con la repentina ruptura entre el actor Sacha Baron Cohen y los miembros sobrevivientes de la banda musical Queen, para realizar un biopic basado en la vida del legendario Freddie Mercury.

Pero todo sale a flote con el tiempo y vuelve a cumplirse en este caso, cuando finalmente el actor confesó en The Howard Stern Show la razón de esta explosiva separación “por diferencias creativas”.

“Hay historias grandiosas sobre Freddie Mercury”, dijo SBC. “El tipo era salvaje. Vivía un estilo de vida de libertinaje extremo. Hay historias de gente pequeña con platos de cocaína en sus cabezas, caminando alrededor en sus fiestas. Se convertirá en una película menos interesante… pero tienes que recordar que ellos quieren proteger su legado como banda, y quieren que sea sobre Queen. Y lo comprendo plenamente. Después de mi primera reunión, la cual nunca debería haberse llevado a cabo debido a un miembro de la banda (no diré quién) dijo: ‘Esta es una gran película porque lo más grandioso sucede a la mitad’. Yo pregunté por qué, y dijo: ‘Freddie muere’”. Baron Cohen expresó que sería entocnes como Pulp Fiction, donde el final es lo de en medio y lo de en medio es el final. Lo que querían era demostrar cómo Queen se levantaba de la pérdida de Mercury. El actor respondió que “nadie vería una película donde el protagonista muere de SIDA y entonces ver qué pasa con la banda”. Y allí tienen: todo acabó.

En la entrevista, Howard Stern logra deducir que el músico en cuestión era el guitarrista Brian May, y que lamentablemente tampoco aceptaron las propuestas para que David Fincher (Gone Girl) o Tom Hooper (The Danish Girl) dirigieran, así como un guión escrito por Peter Morgan (Rush). Así que Sacha Baron Cohen no tuvo otra alternativa que salir del proyecto.

¿Creen que el plan de Queen funcione sin esta propuesta original? ¿Irían a ver una película sobre la banda, y no sobre el músico en sí?

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios