Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

08 / 07 / 2016
game of thrones

¿Dónde está Gendry en Game of Thrones?

¡David Benioff y D.B. Weiss finalmente hablan al respecto!

¿Qué fue de Gendry? Los aficionados de Game of Thrones se hacen esta pregunta desde hace mucho tiempo, pues el bastardo fue un personaje de vital importancia en las primeras temporadas de la serie, hasta que súbitamente desapareció de nuestra historia. Ha pasado tanto tiempo que seguro algunos de ustedes ni siquiera recuerdan quién es Gendry, así que les refrescamos la memoria:

El Rey Robert Baratheon tuvo incontables bastardos durante su reinado, pero todos fueron aniquilados por Cersei Lannister para garantizar el ascenso de su hijo Joffrey al Trono de Hierro. El joven logró escapar tras enlistarse para la Guardia de la Noche –y cruzó caminos con Arya Stark– y aunque las armadas reales le impidieron llegar a su destino, evitó nuevamente la espada por una confusión de identidades. El herrero fue llevado hasta Harrenhal, logró escapar gracias a los acuerdos entre Arya y Jaqen H'ghar, pero no pudo llegar muy lejos tras ser capturado por la Hermandad Sin Estandartes.

La loba y el herrero toman caminos distintos: la primera pretende reencontrarse con su familia y el segundo decide quedarse a pelear con el grupo de forajidos, hasta que éstos lo entregan a la mismísima Melisandre. La bruja roja aprovecha su sangre real para ejecutar un peligroso conjuro que pretende aniquilar a los usurpadores de la corona, pero Sir Davos Seaworth lo libera cuando descubre que la hechicera quiere aniquilarlo para sellar el ascenso de Stannis Baratheon. Lo último que supimos fue que nuestro joven personaje recibió un bote para abandonar Rocadragón y remar hasta un lugar seguro. ¡Y esto fue en la tercera temporada!

¿Entonces dónde está Gendry? David Benioff y D.B. Weiss fueron cuestionados al respecto por UFC Unfiltered Podcast y finalmente nos ofrecieron una respuesta:

Dan Weiss: “Todavía está remando”.

David Benioff: “Sí, todavía está remando. Es un largo, muy largo–”

Dan Weiss: “Viene hacia Florida”.

David Benioff: “Se está poniendo en muy buena forma. Piensen en la forma que tendrá luego de remar por cuatro temporadas".

De acuerdo, sabemos que no son las respuestas que esperaban y por ello sólo podemos especular que Gendry regresará dentro de poco y será un sólido contendiente por el Trono de Hierro. Sabemos que el personaje no tiene dinero o ejércitos que le respalden, pero seguramente contará con el apoyo del pueblo ansioso por el regreso de un verdadero Baratheon. Como prueba sólo basta recordar a Joffrey y Tommen, quienes fueron rechazados al ser producto de relaciones incestuosas entre Jaime y Cersei. A esto agregamos los recientes juicios del Gorrión Supremo que desenmascararon todos los pecados cometidos por la leona.

¿Pero qué hay de Daenerys Targaryen? Parece poco probable que la dragona pierda el Trono de Hierro ante un modesto herrero y por ello valdría la pena recordar que nuestra guerrera viene acompañada de un sabio consejero como Tyrion Lannister. Si a esto agregamos sus buenos sentimientos y el amor hacia sus recién liberados esclavos, no descartamos que ceda el puesto a un joven valiente, inocente y muy alejado de la malicia que tantos años gobernó Westeros.

Sabemos que puede sonar descabellado, pero la victoria de Daenerys suena demasiado predecible para una historia tan compleja como Canción de hielo y fuego, ¿no lo creen?

Tampoco podemos olvidar que los secretos de Gendry son conocidos por personajes de importancia como Arya Stark, Sir Davos Seaworth y Melisandre, quienes podrían respaldarle en su carrera por el Trono de Hierro.

Faltan varios meses para la nueva temporada de Game of Thrones y la publicación de The Winds of Winter, así que tenemos un buen rato para discutir toda clase de teoriías sobre Gendry y otros personajes de Westeros, ¿cuáles son las suyas?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Game of Thrones (Dir. Varios, 2011)
  • Tormenta de espadas (por George R.R. Martin, 2000)
  • Festín de cuervos (por George R.R. Martin, 2005)
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas