Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Dragon Ball Super 96 “¡Llegó el momento! ¡El destino del universo se decidirá en el Reino de la Nada!”

26-06-2017, 11:55:03 PM Por:
Dragon Ball Super 96 “¡Llegó el momento! ¡El destino del universo se decidirá en el Reino de la Nada!”

Las emociones suben a nivel Z en el episodio 95 de Dragon Ball Super. Un Freezer taimado y traicionero da giro completo y conmemora grandes batallas del pasado.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Léase con la voz de José Lavat, narrador de Dragon Ball en español: “Finalmente, el esperado Torneo del Poder ha comenzado… ¡los 80 peleadores de 8 universos están reunidos para combatir por la supervivencia de sus mundos!”

Dragon Ball Super, como otras series previas de la franquicia, estila tener “episodios de relleno” entre arcos importantes. Pero quizás el récord se lo lleva el previo a este torneo de universos con 13 episodios… eso sí, mucho menos monótonos y con pinceladas de grandeza, en contraste con la terrible saga de Garlic Jr. (¡10 episodios de tortura!) en la era DBZ.

dragon ball super 96

Pero la espera terminó, y vaya forma. Aunque los 26 minutos del episodio 96 sufren de algunos altibajos en calidad de animación –y una innecesaria secuencia con hakais desconocidos probando la arena de pelea– el encuentro de los 80 peleadores fue espectacular y prometedor, con todo y la reunión de saiyans del universo 6 y 7 (esa Caulifla y su “novia” Kale no me terminan de convencer), además de un crush intantáneo entre Frost y Freezer que promete terminar mal… sobre todo si los rumores de la conversión del Emperador del Mal a luchar por el bien resultan ciertos. Los diálogos antagónicos entre Vegeta y Freezer parecen interesantes, aunque esperamos que este par no cause turbulencia en la ejecución de la estrategia del capitán Gohan. ¿O acaso será ese elemento sorpresa el que elimine a más de un grupo de batalla?

Interesante también la inclusión de reglas de último minuto como los vuelos prohibidos, ante la espantosa amenaza de caer al vacío en el Reino de la Nada, debido a la prohibición de vuelo (a menos que se cuente con alas naturales). ¿Saldrá el Sacerdote y su bi-dios de todo con otras reglas de último minuto?

Aunque no se vio gran cosa con respecto a las batallas por venir, sí quedó claro que Goku tendrá un inmenso reto contra Jiren, aunque “la chica Broly” podría sorprender a todos, sin descartar decenas de peleadores de los que hemos visto poco o nada. ¡Esto no terminará en los 40 minutos que supuestamente durará el encuentro, ni queremos que así sea!

Uno de nuestros momentos favoritos, sin duda, cuando Roshi da bofetada con guante blanco a cuanta fundación de las buenas costumbres (BPO) lo haya acusado de acosador sexual. ¡El Maestro Tortuga se ha regenerado!

dragon ball super 96 roshi

Así, comienza con una fuerte premisa y nota alta la batalla campal entre 8 universos en busca de supervivencia. ¿Habrá un giro inesperado de los Zen-Oh, o veremos –por primera vez en la saga– la cruel desaparición de millones de seres vivos por mero capricho divino? ¡Con tantos personajes prometedores, esperamos los 40 minutos más largos en la historia del anime (y miren que hemos visto Supercampeones, Caballeros del Zodiaco y la laaarga pelea entre Goku y Feezer en el planeta Namek)!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios