Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

16 / 08 / 2016
Fantastic Four polémica escritor

Escritor de Fantastic Four revela historia diferente en aquel reboot

Jeremy Slater ofreció a Josh Trank un guión mucho más emocionante para Los Cuatro Fantásticos, aunque reconoce que habría costado mucho producirlo.

Casi un año después del tremendo fracaso de Fantastic Four, todavía habemos quienes nos preguntamos por qué se permitió que una historia así llegara a salas de cine.

Screen Rush sigue en busca de la respuesta y charló con el escritor Jeremy Slater, quien presentó a la 20th Century Fox el primer guión, antes de que Simon Kinberg y Josh Trank reescribieran la historia de Los 4 Fantásticos que todos sufrimos conocimos. Slater declaró que los investigadores encontrarían a Annihilus en la Zona Negativa, quien los atacaría con una radiación que sería la que les daría sus poderes. Y Victor Von Doom quedaría atrapado tal como vimos, pero enfrentaría a este “T-Rex cibernético” a fin de obtener “una especie de armadura viviente”.

OK, sigue sonando extraño. Pero la idea de introducir a Annihilus nos gustó. Y aquí viene lo realmente emocionante de la versión de Slater: “Además de Annihilus y la Negative Zone, tendríamos al Doctor Doom declarando la guerra al mundo civilizado, a Mole Man desatando un monstruo de 18 metros modificado genéticamente sobre Manhattan, la incursión de un comando en la fundación Baxter, un final estilo Rescatando al soldado Ryan con nuestros héroes contra un ejército de doombots en Lafveria, un teaser post-créditos con Galactus y Silver Surfer destruyendo un planeta entero. Teníamos monstruos y alienígenas, y fantasticars y un tierno y esférico robot H.E.R.B.I.E. que era básicamente BB-8 pero dos años antes de que existiera”.

¿Entonces? ¿Hubo diferencias creativas o qué impidió que esa historia se realizara? Slater reconoce: “Si tu piensas en todo eso, suena grandioso… y  bueno también lo pensamos. El problema es que habría sido demasiado, DEMASIADO caro”.

¿Fue esta la causa del fracaso de Fantastic Four? Quién sabe... pues recuerden además que actores y miembros de producción concuerdan con que el problema central fue la personalidad de Trank y la presión de los estudios por sacar a flote el que hoy por hoy es considerada por muchos como la peor película de superhéroes.

¿Ustedes qué opinan?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Los Cuatro Fantásticos (Tim Story, 2005)
  • Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (Tim Story, 2007)
  • Los 4 fantásticos (Josh Trank, 2015)
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas