Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones: «Battle of the Bastards»

20-06-2016, 8:42:27 PM Por:
Game of Thrones: «Battle of the Bastards»

El realizador de "Hardhome" regresa a Westeros para deleitarnos con otra épica batalla.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

¿Odiaban a Ramsay Bolton? De ser así, entonces hay buenas posibilidades de que “Battle of the Bastards” sea uno de sus episodios favoritos en toda la historia de Game of Thrones. Después de todo, el penúltimo capítulo concedió los últimos momentos de gloria al infame bastardo, para finalmente presentar su derrota, su sangrienta muerte y el anticipado retorno de los Stark a Invernalia.

¿Un capítulo optimista en Game of Thrones? No precisamente, pues la victoria vino acompañada de numerosas tragedias que nos dejan con un sabor agridulce: Jon Snow (Kit Haringtin) sufrió numerosas bajas en su ejército; la muerte de Wun Wun representa la extinción absoluta de los gigantes; Sir Davos descubrió la espantosa muerte de Shireen Baratheon; mientras que Sansa Stark (Sophie Turner) tuvo que recurrir al apoyo de Meñique y Robin Arryn en una jugada que podría tener serias repercusiones para los lobos.

Pero ninguna de estas tragedias supera el infame asesinato de Rickon Stark, cuyo rescate fracasó desde el inicio de la batalla. El deceso resulta doloroso porque se trata de una nueva herida para los lobos, pero también es una pérdida política importante al tratarse del potencial heredero de Invernalia. Por eso nos duele que el director Miguel Sapochnik –el hombre detrás del célebre «Hardhome«– no capturara atinadamente la tragedia, en una secuencia que comenzara de manera dramática y terminara con nula emotividad.

Sabemos que muchos de ustedes no coincidirán con nosotros, argumentando que era el Stark de menor jerarquía y que estuvo ausente durante gran parte de la historia. ¿Pero entonces por qué conceder tanto peso a personajes de menor relevancia como la propia Shireen Baratheon?

A pesar del fallo, debemos admitir que Sapochnik nos deleitó con una de las batallas más brutales en la historia de Game of Thrones. ¿Mejor que Aguasnegras o Hardhome? Difícil respuesta, pues han sido enfrentamientos de características muy diferentes y que brillaron de diversas maneras. En el caso de Invernalia, el realizador se olvidó del heroísmo para mostrar un duelo feroz, desordenado y tortuoso, con un Jon Snow desesperado y superado por los tiránicos planes de su oponente. Todo esto enriquecido por una perfecta coreografía, un impresionante maquillaje y espectaculares efectos visuales.

Pero las emociones no se limitaron al norte, pues Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tiene un nuevo aliado tras la oportuna llegada de los Greyjoy. Sabemos que no es la familia más poderosa de Poniente, pero son estupendos marineros en posesión de incontables navíos, por lo que resultarán determinantes para cumplir los largamente demorados planes de nuestra dragona. Y lo mejor de todo: con los amos vencidos y la esclavitud abolida, ¡ya no hay excusas para seguir postergando el viaje!

Lamentablemente algunas secuencias de Meereen se vieron opacadas por los errores en los efectos visuales, pues la apariencia de los dragones se mantiene como un eterno punto débil en la producción. Esperemos que la técnica mejore todavía más para futuras tempordas, pues las gigantescas criaturas jugarán un papel fundamental en el porvenir de nuestra guerrera.

El futuro luce verdaderamente prometedor para Game of Thrones, lástima que sólo nos queda un capítulo más en esta temporada y tendremos que esperar otro largo año para conocer la continuación de nuestra historia.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. Los nuevos aliados de Daenerys


Khaleesi ya tiene sabios consejeros, leales caballeros, numerosas armadas y dragones. Ahora posee el invaluable apoyo de Theon y Yara Greyjoy, quienes serán determinantes para llevar a nuestra guerrera hasta Westeros.

4. La muerte de Rickon Stark


Una parte de nosotros suponía que Jon Snow lograría rescatar a su hermano menor, pero parece que Game of Thrones detesta a los Stark…

3. La muerte de Ramsay Bolton


La amable Sansa Stark ha quedado en el pasado. Luego de un tortuoso matrimonio, la loba imita las técnicas del propio Ramsay Bolton, quien termina convertido en alimento para sus perros.

2. La madre de dragones


Luego de varios años, Daenerys finalmente se convierte en el rival a vencer en nuestro Juego de Tronos tras adquirir control absoluto sobre sus dragones.

1. La batalla por Invernalia


Reiteramos: no sabemos si «Battle of the Bastards» mostró la mejor batalla de Game of Thrones, pero definitivamente fue uno de los momentos más brillantes en toda nuestra saga, con una batalla perfectamente orquestada y que capturó perfectamente los horrores de una guerra medieval.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios