Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas Anime y Manga Listas TOPS

Los anime más esperados de la temporada de primavera 2019

Por:

20-03-2019
anime

Anticipadas secuelas anime, encantadores remakes y producciones originales están esperando para robarnos el aliento durante esta primavera de 2019.

Este miércoles 20 de marzo en punto de las 15:58 horas —tiempo del centro de México— tuvo lugar el equinoccio de primavera. ¡Bienvenidos oficialmente a la primavera de 2019, en especial si son adeptos al anime!

El primer cuarto del año es casi historia y tras un 2018 plagado de series de calidad para todos lo gustos dentro de la comunidad otaku, la temporada de invierno de 2019 no nos ha defraudado en absoluto con títulos como la magnífica segunda temporada del anime Mob Psycho 100, sorprendentes reinterpretaciones de material clásico como Dororo, la impactante adaptación del popular manga The Promise Neverland o la absurda diversión sin restricciones que representa Kaguya-sama: Love is War, solo por citar algunos ejemplos.

Pero lo mejor aún está por venir.

Durante el transcurso de las próximas semanas comenzarán a llegar a nuestras pantallas más de treinta nuevos títulos anime, entre los cuales encontramos secuelas muy esperadas (directas e indirectas) de animes clásicos, así como de afamadas series contemporáneas. Renombrados mangas y novelas ligeras tendrán su primera adaptación en formato animado, además, directores de culto y prestigiosos estudios de animación asumen la batuta con arriesgados e intrigantes proyecto originales.

A continuación, les compartimos una lista con un puñado de los títulos más esperados de esta temporada de primavera 2019. ¿Cuáles son los animes que verán en esta temporada?

Isekai Quartet (Studio PuYUKAI)
(Vía)
¿Qué te parecería un crossover entre cuatro de las sagas de novelas ligeras más populares de los últimos años: Re:Zero, KonoSuba, Overlord y The Saga of Tanya the Evil? Esta serie animada de estilo chibi escrita y dirigida por Minoru Ashina (director de los cortos animados de Re:Zero y Overlord) inicia cuando un misterioso botón aparece en los cuatro mundos donde se desarrollan estas historias y aquellos personajes que lo presionen serán transportados a un nuevo mundo. Las cuatro franquicias publicadas por Kadokawa suman ventas en conjunto por más de 16 millones de volúmenes impresos y más de 500 mil copias en Blue-Ray y DVD de sus adaptaciones al anime (todas disponibles en Crunchyroll). ¿Sería mucho pedir una escena entre Rie Takahashi (Megumin) y Rie Takahashi (Emilia)? ¿A cuáles de sus personajes favoritos le gustaría ver compartiendo pantalla? Se estrena el 10 de abril.
Fairy Gone (P.A. Works)
(Vía)
El estudio P.A. Works (Iroduku: The World in Colors) se ha convertido en sinónimo de los estándares más altos calidad en cuanto animación se refiere y lo que hemos visto hasta ahora de su nuevo anime original luce brutal. La historia nos trasladará a un mundo en el que las hadas residen en animales, proporcionándoles poderes especiales. Si se extraen quirúrgicamente los órganos de alguno de estos animales y se implantan en un ser humano, estos pueden invocar parcialmente a las hadas y usarlas como armas. Se trata de un relato de soldados persiguiendo su propia justicia en un mundo caótico que intenta dejar atrás un conflicto. Kenichi Suzuki (Cells at Work!, JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders) será el director del anime con Ao Jumonji (escritor de las novelas Grimgar of Fantasy and Ash) como supervisor de los guiones. Estreno: 8 de abril.
Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu (C2C)
(Vía)
Bocchi Hitori (un juego de palabras con el término “solitario” en japonés) es una chica muy, pero MUY tímida, llena de ansiedad y bastante rara al tratar de socializar. Cuando su única amiga de la escuela primaria opta por ir a otra escuela, Bocchi le hace el juramento al ingresar a la escuela secundaria que se hará amiga de toda su clase antes de la graduación, enfrentando sus temores y comenzando así su planificado esfuerzo por hacer nuevas amistades. Esta comedia slice of life se basa un manga de formato de cuatro viñetas de Katsuwo (Mitsuboshi Colors) y publicó su cuarto volumen compilatorio en febrero pasado. Takebumi Anzai (director de episodios para Darker than Black y Mob Psycho 100) dirige la adaptación para el estudio C2C (WorldEnd) ¿Quién sabe? Podríamos estar ante una de las gratas sorpresas de la temporada. Se estrena el 5 de abril.
Demon Slayer (Ufotable)
(Vía)
Kimetsu no Yaiba es un popular manga escrito por Koyoharu Gotouge, serializado en la Weekly Shonen Jump desde principios de 2016. Y no es difícil entender la razón del alborto tras anunciarse su adaptación animada a cargo del mismo estudio detrás de la saga Fate/Stay Night. Desde la antigüedad, siempre han existido rumores de demonios devoradores de hombres que acechan en el bosque. Ubicada en la era Taisho, la historia nos presenta al joven Tanjiro quien ha trabajado duro para sacar adelante a su familia tras la muerte de su padre. Un día, su pacífica vida se ve trastornada al llegar a casa y ver cómo su hermana, Nezuko, se ha convertido en un demonio que ha asesinado al resto de su familia. Juntos emprenden un viaje para vengar este siniestro y devolverle la humanidad a Nezuko. De hecho, los primeros cinco episodios se proyectarán en 11 salas selectas de Japón durante dos semanas, a partir del 29 de marzo. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 6 de abril para descubrir esta obra.
Fruits Basket (TMS Entertainment)
(Vía)
La primera adaptación animada de 26 episodios de esta comedia romántica estrenada en 2001 fue un éxito rotundo en Japón y en occidente. La pregunta es: ¿qué podría aportar un remake de esta obra tan querida? Bueno, en esta ocasión tendremos una aproximación mucho más fiel al manga de Natsuki Takaya. Si no están familiarizados con este emblemático shojo, la historia es protagonizada por Tohru Honda, una joven estudiante que por cuestiones de la vida y su mala suerte, acaba viviendo en una tienda de campaña en el terreno del misterioso clan Soma. Pero ellos también tienen un secreto: cuando alguien del sexo opuesto los toca, se convierten en animales del horóscopo chino. Para esta versión, Fruits Basket deja a un lado a Studio Deen y da la bienvenida a TMS Entertainment (Detective Conan, Orange). La primera temporada se estrena el 6 de abril.
Bungo Stray Dogs temporada 3 (Bones)
(Vía)
El próximo 12 de abril volverán a reunirse las brillantes mentes de la Agencia Armada de Detectives. La tercera temporada de la adaptación del manga escrito por Kafka Asagiri e ilustrado por Sango Harukawa volverá a contar con el célebre estudio de animación Bones (My Hero Academia; Fullmetal Alchemist) y el staff de temporadas anteriores. No hay mucho más que añadir. Para aquellos no familiarizados, Bungo Stray Dogs reúne a algunas de las figuras más importantes de la literatura universal  y las pone en un contexto plagado de elementos sobrenaturales donde sus obras tienen tanto poder como simbología. Las temporadas previas y la película "Dead Apple" —estrenada en cines de América Latina a finales de 2018, cortesía de Konnichiwa Festival— están disponibles en Crunchyroll.
Ultraman (Production I.G/SOLA DIGITAL ARTS) 
(Vía)
Netflix continúa posicionándose como uno de los jugadores más serios dentro de la industria. Para muestra un botón: su anticipada adaptación animada en CGI del manga Ultraman de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi, quienes retomaron la historia del legendario personaje creado por Tsuburaya Productions, no ha dejado de dar que hablar en los últimos meses. El manga es protagonizado por Shinjiro, un estudiante promedio que es hijo de Shin Hayata, el mítico “Gigante de Luz” que décadas atrás salvó a la Tierra. Un día, Shinjiro descubrirá más sobre su herencia y la extraordinaria habilidad que posee, las cuales lo llevarán a asumir el manto como el nuevo Ultraman y luchar contra una invasión alienígena. La serie será codirigida por Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) y Shinji Aramaki (Appleseed). Disponible a partir del 1 de abril.
Carole & Tuesday (Bones)
(Vía)
Hablando de realizadores legendarios, Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop; Samurai Champloo; Zankyo no Terror) se embarca en una aventura musical que parece tener todo para convertirse en una de las obras más memorables de este 2019. La historia se desarrolla en una época donde la mayor parte de la cultura es producida por inteligencias artificiales y la gente se contenta con ser consumidores pasivos. Todo esto, cincuenta años desde que la humanidad comenzó a emigrar a la nueva frontera: Marte. Un encuentro casual reúne a dos chicas: Carole y Tuesday, quienes desean convertirse en artistas, pero siempre han sentido que algo les falta. Juntas creen que pueden tener una oportunidad y, así, crean una pequeña ola musical que eventualmente se convertirá en algo más grande. Una premisa profunda y fascinante. Marque la fecha en su calendario: 10 de abril.
Attack on Titan temporada 3 parte 2 (Wit Studio)
(Vía)
La buena noticia: ¡AOT esta de vuelta! Y  todo apunta a que el anime pasará por uno de los arcos más intensos y revelará algunos de los misterios más oscuros de toda la obra de Hajime Isayama. ¿Seremos testigos de ese momento cuando Eren finalmente observe el mar? La mala noticia: aparentemente solo tendremos 10 episodios, en emisión a partir del 28 de abril, para concluir la tercera temporada. Para los no iniciados, muchos años atrás, la humanidad estuvo al borde de la extinción con la aparición de unas criaturas gigantes (Titanes) que devoraban a todas las personas. La humanidad consiguió sobrevivir en una ciudad fortificada de altas murallas que se ha convertido en el último reducto de la civilización, pero esa paz se ve interrumpida por una cadena de acontecimientos que llevará a desvelar ¿qué son los Titanes y cómo aparecieron? Todas las temporadas se encuentran disponibles en Crunchyroll.
One Punch Man temporada 2 (J.C. Staff)
(Vía)
One Punch Man se apoderó de la temporada de otoño de 2015 con su sorprendente combinación de comedia y acción en su primera temporada (disponible en Netflix) realizada por Madhouse y el director Shingo Natsume. Tres años han trascurrido y, ahora, la responsabilidad de adaptar nuevos arcos del manga escrito por ONE e ilustrado por Yusuke Murata, recaerá en los hombros de Chikara Sakurai (Naruto Shippūden) bajo la tutela de un nuevo estudio: J.C. Staff (Toradora!; Food Wars!; Children of the Whales). Quizá este cambio fue motivado por conflictos de agenda, pero los primeros vistazos a la nueva propuesta de animación han generado incertidumbre y gran preocupación entre los fans. Las nuevas aventuras del poderoso Saitama como miembro de la Asociación de Héroes lo verán involucrado con un rival sin precedentes llamado Garou, quien amenaza con hacer realidad la predicción de la gran adivina Madame Shibabawa sobre la inminente destrucción de la Tierra. ¿Podrá sobrevivir a las altas expectativas? Lo descubriremos el 9 de abri.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios