Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

The Walking Dead: The Game (Episode 4: Around Every Corner)

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

21-10-2012

A sólo un episodio de concluir la aventura interactiva de The Walking Dead, Telltalle Games mantiene el suspenso y la emoción con un giro impredecible.


  • Título original: The
    Walking Dead: The Game (Episode 3: Long Road Ahead)

  • Año: 2012

  • Director: Telltale Games (equipo desarrollador)   

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 10 de octubre de 2012

the walking dead game episode 4 boxDistribuye: Telltale Games
Género: Aventura
Clasificación: M (+18)
Plataformas: PC, Mac, iOS, PlayStation 3, Xbox 360
Jugadores: 1

Quienes han seguido episodio a episodio nuestras reseñas de The Walking Dead: The Game, están conscientes de que Telltale Games ha sabido hacer un trabajo impecable al basarse en los cómics en una forma no invasiva, sino auténtica, dotando a la saga de una identidad propia. El final del viaje en tren y los eventos terribles con la familia de Kenny en Episode 3: Long Road Ahead no significan que las sorpresas hayan terminado… y esperen a ver a cierto niño zombie para comprobarlo.

Música/SFX
La calidad de los actores mantiene el mismo nivel de calidad de los episodios anteriores. Se notan más melodías que, lo sabemos y comprendemos, son escasas y limitadas a los momentos más emocionales. Crujidos, disparos y lamentos zombies, escalofriantes. ¿Cómo harán casting para las muchedumbres de no-muertos?
Calificación: 4/5

the walking dead game episode 4Visuales
Aunque nos sorprendió que en algunas escenas hubo pop-ups imperceptibles en episodios anteriores, la calidad tanto en personajes como zombies y escenarios se mantiene elevada. La visita al colegio-cuartel general es espeluznante y la sensación de ser un juego no lineal (aunque lo es), da la sensación de profundidad que tanto nos ha gustado.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Nos seguimos quedando con la rápida respuesta en dispositivos iOS, pero no podemos quejarnos de los controles para consolas, aunque lo más cómodo y preciso sigue siendo un buen teclado con mouse. Las secuencias de respuesta rápida contra zombies son mucho más precisas y amables con el usuario, como el escape por el campanario. ¿Cuántas veces murieron intentando escapar, antes de lograrlo con éxito?
Calificación: 4/5

Quizás Long Road Ahead es el episodio donde se hacen más manifiestas las consecuencias de tus decisiones con Lee al interactuar con Kenny, Clementine y los nuevos integrantes del grupo de sobrevivientes. El final los dejará helados y comprendiendo por qué el episodio quinto y final se llama “No Time Left”. ¿Cómo terminará esto?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios