Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Mattel y Hasbro podrían fusionarse… ¿y sus películas?

Por:

05-02-2016

Se dice que Hasbro ha propuesto a Mattel una fusión para crear la compañía de juguetes más grande del mundo. ¿Qué pasaría con sus franquicias en el cine?

Son tiempos de estrategias arriesgadas para prevalecer en el mundo de los negocios… y esta vez se trata de dos titanes en la industria del juguete, cuya situación podría propiciar algo interesante en el cine, la TV y los videojuegos.

Según Boomberg, Hasbro se ha acercado a Mattel  para una posible fusión a lo que sería la compañía de juguetes más grande del mundo. Y aunque la fuente indica que estas charlas no necesariamente se concretarían, sí hay que mencionar que no es la primera vez que esto sucede (de hecho, fue Mattel la que se acercó hace décadas con una propuesta de más de $5 mil millones de dólares, misma que Hasbro rechazó entonces).

Lo interesante es que ambas compañías (Hasbro más que Mattel) han invertido millones en que sus franquicias lleguen al cine, como el caso de Transformers, Battleship, Ouija, G.I. Joe con Hasbro y proyectos como He-Man and the Masters of the Universe, Barbie, Hot Wheels y hasta ViewMaster por el lado de Mattel.

Quizás sea demasiado pronto para soñar y especular, pero ¿qué pasaría si esto se concretara, y la nueva Hasttel (o Mattbro) decidiera competir con Disney con crossovers entre franquicias? Barbie y My Little Pony, He-Man y Transformers… ¿qué más se les ocurre?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios