Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

El anime Dragon Ball cumple 33 años

Por:

26-02-2019
33

¡Feliz aniversario, Dragon Ball! La saga de Akira Toriyama cumple 33 años de haberse transmitido por primera vez en Japón.

El día de hoy (26 de febrero) hace 33 años, comenzó a transmitirse en TV una de las series anime más legendarias de todos los tiempos: Dragon Ball.

Así es. Fuji TV estrenó el 26 de febrero de 1986 la adaptación del manga homónimo de Akira Toriyama, Dragon Ball, que como muchos de ustedes saben, está basada en la fábula tradicional japonesa Viaje al Oeste, con el dios mono Sun Wukong como protagonista (sí, esa colita del niño Goku es una importante pista sobre esto).

Curiosamente en México, la serie se estrenó 7 años después (1993), aunque con el extraño nombre Zero y el dragón mágico y un horrible doblaje estadounidense, realizado en Harmony Gold (Robotech). Afortunadamente el proyecto cayó después en manos de Intertrack y la legendaria Gloria Rocha «La Madrina» concibieron el legendario doblaje latinoamericano de la serie, que llegaría en toda su gloria a nuestro continente en 1995.

Hemos vivido innumerables momentos de emoción, risas y hasta corajes con esta saga, a través de sus secuelas en serie (Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super) y numerosas películas, así como los impecables mangas de Toriyama-san.

Así que… ¡felices 33 años, Dragon Ball, y que cumplas muchos más!

33

¿Cuál ha sido su momento favorito de la saga?

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios