Buscador
Suscríbete a la revista
Anime y Manga

Anime Onegai confirma doblaje latino para series y películas en la plataforma

26-06-2020, 8:39:17 PM Por:
Anime Onegai confirma doblaje latino para series y películas en la plataforma

¿En idioma original o con doblaje? Anime Onegai ofrece actualización sobre las opciones para disfrutar contenidos en la plataforma.

Anime Onegai continúa revelando lentamente nueva información acerca de la próxima plataforma de anime exclusiva para América latina. En esta ocasión, se ha confirmado que todas las series y películas disponibles en el servicio de streaming contarán con la opción para disfrutarse en idioma original, pero también se está realizando un esfuerzo para que la mayor cantidad posible cuente con un doblaje latinoamericano.

La información fue dada a conocer a través de un video en el canal oficial de YouTube de Anime Onegai, en voz de Nyami G, idol virtual creada para fungir como el rostro del proyecto.

“Al ser una plataforma exclusiva para Latinoamérica es totalmente lógico que tendremos que tener la mayor cantidad posible de series y películas dobladas en español latino. He aquí otra de las razones para el atraso, ya que como se deben imaginar, la contingencia mundial ha alentado los procesos de doblaje casi en su totalidad. Pero estamos tomando ya todas las medidas necesarias para que las actrices y los actores de doblaje puedan regresar a los estudios. Evidentemente que en gustos se rompen géneros, y hay fans que adoran el doblaje, mientras que otros hacen todo lo posible por siempre ver anime en japonés, así que no se preocupen: todas las series y películas dobladas estarán disponibles en ambos idiomas”, explicó Nyami G.

Respecto al país(es) o los estudios que realizarán el doblaje de los contenidos disponibles en la plataforma se dio a conocer que Anime Onegai ha montado sus propios estudios, sin embargo, aún contarán con el apoyo de empresas de larga tradición en Latinoamérica para doblar los títulos de su biblioteca, buscando un balance entre nuevos talentos junto con actores y directores consagrados en esta industria.

“Anime Onegai ha montado ya sus propios estudios de grabación en Latinoamérica, pero no solo contamos con directores y actores experimentados ya en esta industria, sino que hemos aprovechado la pandemia para encontrar nuevos talentos para lograr tener un mejor equilibrio entre voces legendarias y voces iniciando su carrera con todo su ímpetu. Esto no quiere decir que sólo estamos haciendo los doblajes directamente, hay grandes y experimentados estudios en toda Latinoamérica y será también muy importante tener esa variedad”, agregó.

En un comunicado de prensa, Anime Onegai expresó que las respuestas a éstas y otras dudas como el costo de la plataforma o la fecha de lanzamiento de la fase beta pueden encontrarse más respuestas en la sección “Preguntas Frecuentes” de su canal de YouTube.

«En Anime Onegai, seguimos respondiendo preguntas hechas en redes.
El compendio de las respuestas hasta el día de hoy está en “Preguntas Frecuentes” al final de nuestra plataforma, animeonegai.com.
Nuestras respuestas seguirán llegando a través de nuestros videos en YouTube y mediante estos comunicados en medios especializados.
Hasta hoy, la pregunta más solicitada es la fecha de liberación de la prueba beta, así que seguiremos revelando poco a poco el misterio, pregunta a pregunta…», expone el comunicado.

En una nota adicional, la compañía ha iniciado una campaña de regalos para los clientes de AnimeOnegai.store. Lo primero que debes hacer es subir un video en YouTube realizando un unboxing de alguna de tus adquisiciones con el hastag #AnimeOnegaiUnboxing hasta el próximo 31 de julio. Para ser uno de los ganadores tu video deberá tener un mínimo de 1,000 vistas y deberás mencionar tu número de pedido. 

Toda la información sobre el doblaje y la dinámica de trabajos en el siguiente video:

Finalmente, Anime Onegai expuso que están «cerrando ya un acuerdo con los mayores distribuidores de manga en LatAm», del cual se darán a conocer detalles muy pronto. ¿Emocionado por este proyecto?

Anime Onegai
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios