Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

¿De qué tratará Avengers 4?

Por:

08-05-2018
Avengers 4

La pregunta que nos hemos hecho durante meses cobra mayor importancia tras el brutal desenlace visto en Avengers: Infinity War. Estos son tdodos los detalles que conocemos hasta ahora.

La Guerra del Infinito ha terminado con resultados desastrosos y ahora la atención del público se centra en el desenlace de la historia con Avengers 4. A pesar de las altísimas expectativas, Kevin Feige y su equipo creativo han sido sumamente discretos con todos los detalles del proyecto, al grado que, a menos de un año del estreno, no tenemos la certeza de nada.

La buena noticia es que Avengers: Infinity War nos dejó varias pistas en el camino, al igual que las incontables noticias –castings, declaraciones y fotos desde el set– alrededor del proyecto que terminará con el Marvel Cinematic Universe que todos conocemos.

Estos son todos los detalles que sabemos hasta ahora de Avengers 4.

ADVERTENCIA: La sigueiente lista incluye spoilers de Avengers: Infinity War y potenciales revelaciones importantes de Avengers 4

¿Cuándo se estrena?
(Vía)
El estreno en Estados Unidos está programado para el 3 de mayo del 2019, mientras que algunos territorios europeos –Francia, Alemania y Reino Unido– lo han agendado una semana antes. México aún no tiene una fecha confirmada, pero la tendencia vista en años anteriores nos hace sospechar que la película debutaría el 26 de abril del 2019. De cualquier modo, se especula que Disney y Marvel Studios repitan lo hecho con Avengers: Infinity War y recurran a esta última fecha en casi todo el mundo. Esto por las altísimas expectativas del público, pero también en un esfuerzo por combatir los spoilers y la piratería.
¿Cómo se llamará?
(Vía)
En un principio fue titulada Avengers: Infinity War – Part 2, pero la producción optó por cambiarlo. Los hermanos Russo justificaron esta decisión explicando que “hay referencia cruzada entre personajes y algunos arcos argumentales, pero la primera película es claramente Avengers: Infinity War y en su momento revelaremos qué es la segunda película”. Las primeras teorías apostaron por Infinity Gauntlet, pero Kevin Feige desmintió las sospechas y atribuyó el secretismo a que el título podría considerarse un spoiler. Eventualmente se retractó de sus palabras, tras asegurar que su declaración se “salió de proporciones”. El nombre de Avengers 4 sigue siendo un misterio hasta ahora, mientras que los realizadores atribuyen el enigma a que “necesitamos que la gente vea esta película [Infinity War], la digiera y luego podremos decirles cuál será la próxima historia que verán”. Ni siquiera esto nos impide seguir armando teorías, siendo Avengers: Endgame y Avengers: Forever los más populares por ahora.
¿Quiénes son los responsables del proyecto?
(Vía)
Avengers 4 es dirigida por Joe y Anthony Russo, dupla responsable de Capitán América y el Soldado del Invierno, Capitán América: Civil War y la reciente Avengers: Infinity War. Por su parte, el guion fue escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, responsables de Capitán América, Thor: Un mundo oscuro y Avengers: Infinity War. Ninguno de ellos seguirá con Marvel luego de Avengers 4. La buena noticia es que Kevin Feige se mantiene como cabeza del estudio y gran responsable de la franquicia en los años venideros. Por otro lado, se especula que el puesto de los Russo será tomado por James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia y cuya experiencia en la franquicia sería determinante para el salto cósmico de la trama central.
¿Veremos de vuelta a Thanos?
(Vía)
Sí. Por un tiempo se especuló que Avengers: Infinity War concluiría con la caída del Titán Loco, mientras que Avengers 4 lidiaría con los estragos de su mortífera obra y el surgimiento de una nueva amenaza. Sin embargo, Josh Brolin confirmó su retorno en julio del 2017, lo que dejó muy en claro que los héroes más poderosos de la Tierra requerirían dos películas completas para derrotar a su mayor adversario hasta ahora. Finalmente, los propios créditos de Avengers: infinity War corroboraron el retorno: “Thanos will be back”.
¿Qué superhéroes estarán de vuelta?
(Vía)
Los únicos confirmados por ahora son los supervivientes de la masacre de Thanos, es decir, Capitán América, Iron Man, Thor, Black Widow, Hulk, War Machine, Rocket, Nebula y Okoye. De cualquier modo, se dice que los caídos con el chasquido del Titán Loco eventualmente serán traídos de vuelta para la batalla final. Eso incluye a Gamora, cuyo sacrificio la convirtió en la primera víctima de la Gema del Alma.
¿Qué héroes se incorporarán al equipo?
(Vía)
Avengers: Infinity War dejó un MCU diezmado, pero la buena noticia es que Avengers 4 nos mostrará una alianza reforzada por viejos conocidos y nuevas incorporaciones. El primero es Clint Barton, quien abandona el retiro –otra vez– para reunirse con sus viejos amigos. Sin embargo, su Hawkeye parece haber quedado en el olvido, pues las fotos desde el set sugieren que el guerrero ha tomado el manto de Ronin. Ant-Man se incorpora de lleno al equipo tras su buen paso por Civil War, destacando además que llegará acompañado por Wasp. Se ignora si ambos personajes sobrevivieron al poder de Thanos, pero se especula que su estancia en el Reino Cuántico pudo resguardarles del poder de las Gemas del Infinito. Esta duda será resuelta en Ant-Man and the Wasp. Finalmente tenemos a Captain Marvel, cuyo filme individual estrenará sólo un par de meses antes del crossover y tendrá como principales objetivos introducir una de las más poderosas guerreras marvelitas y justificar su ausencia en las grandes batallas hasta ahora. Por cierto, también vale la pena destacar que la cinta no contará con la presencia de X-Men ni Fantastic Four.
¿Se desarrollará inmediatamente después de Avengers: Infinity War?
(Vía)
Todo parece indicar que no. Se dice que la historia iniciará cinco años después de Avengers: Infinity War, lo que justificaría la apariencia envejecida de Tony Stark, la adolescencia de Cassie Lang –que ahora será interpretada por Emma Fuhrmann– y el supuesto retiro asiático de Hawkeye ante la potencial pérdida de su familia. Asimismo, algunas imágenes hacen sospechar que el hombre de hierro fue ascendido como nuevo líder de SHIELD y que aprovechó esta posición para limar asperezas tanto con Steve Rogers como con Hank Pym. Todo ello para buscar una manera de derrotar a Thanos y salvar al universo caído por la locura del Titán Loco.
¿Cómo derrotar a Thanos?
(Vía)
Algunas fotos desde el set de Avengers 4 mostraron al equipo original en lo que parece ser la Batalla de Nueva York vista en The Avengers: Los Vengadores. Las sospechas incrementaron porque personajes como Steve Rogers y Thor tenían la misma apariencia del crossover, mientras que Loki portaba el bozal con el que fue amordazado al final del proyecto. Estas imágenes nos hicieron pensar que los héroes realizarían un viaje temporal que les permitiera derrotar a Thanos desde el pasado, pero la estrategia fue puesta en duda ante la incorporación de Ant-Man en las nuevas escenas. Destaca además que otras fotografías han mostrado la tecnología BARF introducida en Civil War, así como a los guerreros portando curiosos aparatos en sus manos y cuya función sigue siendo un misterio. ¿Será que que los grandes genios de Marvel realmente encontraron una forma de viajar en el tiempo o sólo ensayan las incontables posibilidades que les permitan derrotar al Avatar de la Muerte?
¿Será tan espectacular como Avengers: Infinity War?
(Vía)
¡Será aún mejor! O al menos eso prometen los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes se han dicho muy satisfechos con los resultados vistos hasta ahora. Pero si esto les suena como una misión imposible, sólo basta recordar que Sebastian Stan reveló que este nuevo crossover incluirá la más ambiciosa escena vista hasta ahora en cualquier película del MCU: “hubo una escena, donde creo que teníamos a todos ahí. No puedo hablar al respecto, pero sé que tomó tres meses de planeación para tener a todos. Miras alrededor y tienes a todos, desde Samuel L. Jackson hasta Michael Douglas hasta Michelle Pfeiffer. Todos estaban ahí”.
¿Qué contratos terminan con Avengers 4?
(Vía)
El primero es Chris Evans, cuyo contrato culminó con Avengers: Infinity War pero aceptó colaborar en Avengers 4 “porque tenía sentido. Cerrará todo”. Se dice que el personaje morirá en algún punto del proyecto y que su manto será heredado por Sebastian Stan, quien todavía tiene nexos con la franquicia. A pesar de ello, el actor que interpreta a Steve Rogers no ha descartado un potencial regreso en unos años. El caso de Chris Hemsworth es similar, quien cierra acuerdos con el cuarto crossover, aunque admite que “luego de esta última experiencia con Taika [Waititi] y estas últimas de Avengers, siento que reinventamos al personaje en varias ocasiones […]. Así que definitivamente me siento con una emoción y un entusiasmo renovado”. Mark Ruffalo también culmina su participación tras concluir el arco en tres actos que comenzó con Thor: Ragnarok, mientras que el regreso de Jeremy Renner luce improbable ante el nulo interés del estudio en un filme individual. Sin embargo, esto no evita que algunos rumores lo vinculen con el spinoff de Black Widow. Finalmente está el caso de Robert Downey Jr., quien culminó contrato hace tiempo, pero ha aceptado mantenerse en la franquicia ante el buen desarrollo de su personaje. A nadie debería sorprenderle su regreso en nuevas aventuras, ya sea como mentor de Spider-Man o nuevo líder de SHIELD. Por cierto, aunque no se sabe qué héroes caerán y cuáles se retirarán para un merecido descanso, un casting call confirmó que el proyecto incluye un funeral.
¿Qué sigue después de Avengers 4?
(Vía)
Marvel no ha develado su calendario de estrenos después de Avengers 4 y por ahora, sólo sabemos que las películas siguientes al crossover serán la secuela de Spider-Man: De regreso a casa para 2019 y la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia para 2020. La primera comenzará sólo unos minutos después de los sucesos explorados en el magno encuentro y se piensa que mostrará al arácnido contra una nueva amenaza que guíe a la conformación de los Seis Siniestros; la segunda marcará un salto definitivo al espacio ante el potencial debut de Adam Warlock y la renovación del equipo. A esto sumemos el spinoff de Black Widow que tentativamente se desarrollará antes de Capitán América y el Soldado del Invierno, así como la secuela de Black Panther que continuará con la apertura de Wakanda. Más enigmático es el destino de Doctor Strange, pues ni siquiera Benedict Cumberbatch sabe si habrá una secuela. No esperen grandes noticias por ahora, pues aunque el estudio tiene un plan de trabajo estructurado hasta el 2025, Kevin Feige aseguró que no adelantará detalles de nuevas producciones hasta después del estreno de Avengers 4. Eso sí, también garantizó que todo cambiará después de esta película.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios