Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Ben Affleck sus MEJORES películas

Por:

08-09-2018
Ben Affleck

Ganador del Oscar como productor por la película de Argo, Ben Affleck ha tenido una de las carreras más interesantes en Hollywood.

El dos veces ganador del Oscar por mejor guion original (Good Will Hunting, 1998) y mejor película (Argo, 2013) Ben Affleck inició su carrera como actor a principios de los años 80. Empezó con algunas apariciones en mini series de televisión, incluso participó en un comercial de Burger King. Su primera aparición en la pantalla grande fue bajo la dirección de Richard Linklater en Dazed and Confused.

Affleck, el chico carente de expresión, dio un salto muy grande, de películas indie a blockbusters, al escribir su primer guion en conjunto con su amigo Matt Damon. Esto hizo que varios directores voltearan a verlo y considerarlo para sus filmes.

Su carrera actoral y como director ha sido controversial. Hay quienes afirman que es mejor director que actor y viceversa. Sin embargo, Ben Affleck ha logrado destacarse en ambas posiciones en películas como Argo y Gone Girl.

A continuación una lista de las mejores películas de este enigmático caballero de la noche.

La suma de todos los miedos (2002)
Se trata de un thriller de Tom Clancy en donde Affleck hace el papel del analista de la CIA Jack Ryan, quien debe evitar una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia provocada por un neonazi. Cinco personas han personificado a este personaje ficticio de Clancy; Harrison Ford, Alec Baldwin, Ben Affleck, Chris Pine y recientemente John Krasinski.
Paycheck (2003)
Se trata de una adaptación de una obra de Philip K. Dick con el mismo nombre. Affleck es un brillante genio que trabaja para proyectos muy especiales, los cuales son borrados de su memoria tras su término. Sin embargo, por su último trabajo debería haber ganado una suma bastante alta de dinero pero lo que recibe a cambio son 19 objetos, los cuales poco a poco se da cuenta que son pistas para recuperar parte de su pasado que borraron.
Pearl Harbor (2001)
Un triángulo amoroso protagonizado por Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale y que se desarrolla durante el bombardeo a Pearl Harbor en Hawaii durante la Segunda Guerra Mundial. Affleck y Hartnett son amigos desde la infancia y Beckinsale el interés amoroso de Affleck hasta que lo creen muerto. Este suceso hace que Hartnett empiece una relación con ella. Dirigida por Michael Bay, Pearl Harbor es un drama histórico, un poco al estilo de Titanic.
Chasing Amy (1997)
Kevin Smith aprovecha su experiencia con su entonces novia Joey Lauren Adams para escribir y dirigir esta comedia romántica. Affleck es el chico que se enamora de la chica equivocada ya que ella tiene preferencia por las mujeres. Affleck tiene que luchar contra sus sentimientos para poder desenamorarse de ella y poder ser amigos.
El contador (2016)
Un thriller en donde Ben Affleck es un contador autista que lleva una doble vida muy contradictoria. Por un lado, es un introvertido miembro de una agencia contable, mientras que por otro, trabaja para organizaciones criminales. Conforme se desarrolla la trama, podemos ver flashbacks del pasado de Affleck al lado de su padre y hermano, los cuales nos van dando pistas de hacia dónde se dirigirá la historia con algunos twists.
Batman (Batman vs. Superman, Escuadrón Suicida y Liga de la justicia)
Hemos visto a muchos actores personificar al caballero de la noche. Hace unos años fue el turno de Ben Affleck en Batman vs. Superman, seguido de Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia. Cada uno de los actores ha puesto de su personalidad para dar vida al tan legendario héroe. Affleck le ha aportado elegancia y esa tormenta interna que vive en él desde el incidente de sus padres. En estas películas vemos a un Batman mayor a lo que estamos acostumbrados, incluso un poco cansado y no tan ágil. Sin embargo, Affleck hace un buen trabajo a pesar de que no mucho estuvieron a gusto con su casting.
Armageddon (1998)
Un asteroide del tamaño de Texas amenaza con golpear la Tierra en menos de un mes. Los únicos capaces de evitar esta catástrofe son un grupo de perforadores de plataformas de petróleo liderada por Bruce Willis, seguido por Ben Affleck, el novio de su hija. La historia es entretenida y sus efectos buenos, pero la escena que se lleva toda la película es cuando vemos a Ben Affleck y Liv Tayler, hija de Bruce Willis, recostados al lado de un coche, mientras él juega con unas galletas de animalitos sobre el estómago de ella mientras escuchamos la canción I don't want to miss a thing interpretada por Aerosmith.
Mente indomable (1997)
Una dupla de actores que hace varios años se juntaron para realizar el guion de este filme, el mismo que los hizo acreedores a la estatuilla de oro por mejor guion original, fueron Ben Affleck y Matt Damon. Ellos mismos protagonizan este drama siendo Affleck el amigo de Damon, un genio con memoria eidética quien encuentra ayuda en un psicólogo, interpretado por Robin Williams quien no ha superado la muerte de su esposa.
Gone Girl (2014)
Ben Affleck nos regala una muy buena actuación al lado de Rosamund Pike como un esposo afligido por la misteriosa desaparición de su esposa. Conforme avanza la investigación, Affleck nos hace dudar de su inocencia ya que muchas pistas lo señalan como principal sospechoso. Este drama es dirigido por David Fincher quien eligió a Ben Affleck para protagonizar su filme debido a su peculiar sonrisa.
The town (2010)
También dirigida y protagonizada por Ben Affleck, The Town es un thriller que sigue a un grupo de ladrones profesionales de bancos en Boston. Affleck se encarga de acercarse a la gerente del banco que robaron y tomaron como rehén para luego soltarla, temiendo que pueda reconocerlos en algún momento. Al mismo tiempo tiene que despegarse del FBI que lo trae bajo la mira.
Argo (2012)
Además de actuar, Ben Affleck dirige esta película basada en hechos reales donde un agente de la CIA planea el rescate de seis americanos en Teherán quienes se esconden en la casa del embajador canadiense durante la crisis de los rehenes en Irán. Su plan es hacerse pasar por una productora de cine la cual está buscando locaciones exóticas para su siguiente película de ciencia ficción. Esta interesante historia llevada a la pantalla grande le hizo merecer a Ben Affleck la tan codiciada estatuilla de oro por mejor película en 2013.

Editora gráfica en Cine PREMIERE, apasionada por el cine. Fan de los Superhéroes, en especial Superman, las películas de terror y suspenso. Creo que el cine es la mejor forma de transportarte a lugares inimaginables.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios