Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

James Gunn revela que Warner Bros. no permitió que Velma fuera gay en Scooby-Doo

13-07-2020, 10:59:39 AM Por:
James Gunn revela que Warner Bros. no permitió que Velma fuera gay en Scooby-Doo

Él la había escrito originalmente como abiertamente homosexual, pero al final tuvo que modificarlo.

Han pasado ya bastantes años desde que vimos los memorables live-action de Scooby-Doo, pero recientemente el guionista de ambas cintas, el reconocido James Gunn, declaró que Velma, una de los integrantes del icónico grupo Mystery Inc. interpretada por Linda Cardellini, era explícitamente gay en el guion original de la cinta.

En una de sus recurrentes apariciones en Twitter para responder las interrogantes de los fans con respecto a su trabajo, un usuario le pidió que hiciera realidad el sueño de un live-action de Scooby-Doo en el que Velma fuera lesbiana, a lo que Gunn citó dicho tweet para responderle lo siguiente:

«¡Lo intenté! En 2001 Velma era explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndolo ambiguo (en la versión filmada), luego nada (en la versión lanzada) y finalmente tuvo un novio (en la secuela)».

De hecho, originalmente se había filmado una escena de un beso entre Daphne y Velma durante una escena de intercambio de cuerpos. En 2002, la actriz de Daphne Sarah Michelle Gellar explicó que inicialmente, en la escena de intercambio de almas, Velma y Daphne no pudieron recuperar sus almas en el bosque, por lo que encontraron la solución besándose. Y con eso las almas volvieron a alinearse correctamente. (vía Comicbook).

Lamentablemente esta no fue la única modificación que sufrió el guion de Gunn, ya que en enero de este año reveló que igual se hicieron modificaciones tras la reacción negativa de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA por sus siglas en inglés) a una broma de la cinta. Originalmente la película tenía la clasificación PG-13, misma que va dirigida a adolescentes y adultos, pero la MPAA les dio por dicha broma una clasificación R, misma que volvía a la cinta inapropiada para niños y adolescentes.

«(…) Sí, la primera calificación de MPAA fue R, pero fue solo por una estúpida broma que la MPAA malinterpretó».

Finalmente la película fue modificada para terminar siendo una película con clasificación PG para una audiencia familiar y no lo que planeaba Gunn originalmente. Por lo que una historia dirigida a jóvenes y adultos llena de bromas inteligentes y que expusiera abiertamente la orientación sexual de Velma nunca pudo ver la luz.

mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero mi serie favorita es The Office.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios