Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Christopher Uckermann y su manejo del miedo en El diablero

Por:

25-12-2018
Christopher Uckermann diablero netflix

Entrevistamos a los protagonistas de la nueva serie mexicana de Netflix, El diablero, Christopher Uckermann y Horacio García Rojas y nos contaron algunas aventuras durante rodaje y su relación con sus personajes.

Christopher Uckermann, mejor conocido por su aparición en Rebelde, debutará en El diablero, su primera serie de terror y su segundo papel para una serie de Netflix.A pesar de que Uckermann se siente feliz de participar en un género mucho más interesante para él, terror de culto, que la comedia romántica que experimentó con sus papeles en How to get over a break up (2018) o Ni un minuto que perder (2017); nos platicó algunas dificultades que tuvo al incursionar en un género nuevo para él y una producción de efectos especiales a la que no estaba acostumbrado.

El diablero está basada en el libro El diablo me obligó que cuenta la historia de Elvis Infante (Horacio García Rojas) un diablero que se dedica a capturar espíritus malignos y quien decide ayudar al sacerdote Ramiro Ventura (Christopher Uckermann) a combatirlos durante en una guerra que se desata en la Ciudad de México.

Uckermann, como sacerdote de la serie confesó que llegó a sentir miedo durante el rodaje. «Fue muy difícil para mí rezar las oraciones al demonio y a los ángeles a las 5 de la mañana. Llegaba a dormir y me sentía alterado, pero tratábamos de buscar momentos de comedia y reírnos, porque quieras o no, sí te toca fibras y sí te da miedillo», nos platicó el actor entre risas.

christopher uckermann

Incluso, tomaron precauciones para evitar experiencias sobrenaturales y abrir las puertas a malos espíritus. Según Horacio Rojas, quien intepreta a el diablero y lucha a lado de Uckermann, se mantuvieron muy unidos en grupo para no abrir puertas a cosas que no querían dejar entrar. «Mas bien, pedimos permiso para jugar ese juego sin afán de manosear u ofender a nadie», nos platicó el actor.

El elemento de la comedia ha sido retomado últimamente en películas de terror como La monja y El diablero se adapta a esta tendencia. Es una serie mexicana que representa el folclor mexicano hacía la muerte y si algo ha caracterizado y llamado la atención del mundo entero es la perspectiva cómica hacia un tema tan denso. «Elvis (su personaje) juega mucho en los diálogos sobre la muerte. Yo creo que esa parte de comedia sirvió para darle otra perspectiva a la gente sobre la muerte», según Uckermann.

Además, entre los principales retos a los que se enfrentó el actor fue a la gran producción de efectos especiales a los que no estaba acostumbrado y lo cual también aligeró la tensión del terror en el que se sumergían a ratos por la trama de la historia. «Estuvimos muy bien cuidados durante todo el rodaje porque todos los supervisores estaban ahí, en todo momento. Hay ciertos límites que te indican hacia dónde debes moverte y en este tipo de proyectos es algo muy importante porque tienes que estar en tu personaje, pensar en tu posición frente a la cámara y además, estar pensando ‘aquí no puedo meter la mano porque ya estoy atravesando un demonio'», contó entre risas al recordar algunas ocasiones en las que tuvieron que repetir algunas escenas porque Uckermann ocupaba el espacio asignado para los seres maléficos.

El diablero se estrena este 21 de diciembre en Netflix y aunque no se ha confirmado de forma oficial la segunda temporada, el director José Cravioto nos platicó en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que están planeando algunas ideas para la segunda parte porque la plataforma quedó muy satisfecha con los resultados de esta primera entrega.

 

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios