Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Sólo 18% de quienes comenzaron a ver The Irishman la terminaron

09-12-2019, 3:14:30 PM Por:
Sólo 18% de quienes comenzaron a ver The Irishman la terminaron

De acuerdo a datos de Nielsen, menos de la mitad de quienes iniciaron la película terminaron de verla el mismo día.

The Irishman, la más reciente cinta de Martin Scorsese se estrenó hace dos semanas mediante la plataforma de streaming Netflix. Esta película, con una duración de más de tres horas, tiene todos los elementos de una historia clásica de Scorsese. Por ello, no es sorpresivo que la cinta haya tenido un gran número de espectadores en su primera semana. No obstante, parece que la película es tan larga, que menos de la mitad de quienes iniciaron The Irishman, la concluyeron en una sola sesión.

De acuerdo a Nielsen, una empresa estadounidense de medición de datos, alrededor de 17.5 millones de personas vieron The Irishman en su semana de estreno. Esta cifra es ligeramente menor a Birdbox, cinta de terror esteralizada por Sandra Bullock, que alcanzó las 26 millones de visualizaciones. Al mismo tiempo, la cinta de Scorsese se encuentra por encima de El Camino, que tuvo tan solo 11 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días. De esta forma, es posible comentar que The Irishman ha tenido un buen desempeño dentro de Netflix. 

comenzaron The Irishman terminaron

En contraste, solamente 18% de las personas que comenzaron a ver esta película la terminaron el mismo día. Si bien la cifra parece bastante baja, es el mismo porcentaje de los individuos que vieron Birdbox en una sola sesión. En el caso de El Camino, apenas el 11% de la audiencia vio la película completa. 

La razón detrás del bajo porcentaje de la gente que ve la película en una sola emisión puede deberse a la naturaleza de Netflix, que está creado para darle al espectador total libertad  en su consumo de contenido. Al mismo tiempo, The Irishman es tan larga, que muchos optaron por dividir la película como si fuera una miniserie. Respecto a ello, Scorsese solicitó a la audiencia ver la película de principio a fin en la medida que fuera posible. Al mismo tiempo, el director admitió que era difícil estar sentado tres horas y media sin hacer alguna pausa.

comenzaron The Irishman terminaron

Por otro lado, cabe resaltar que los datos de Nielsen no son los datos oficiales de Netflix. Respecto a ello, la compañía de streaming declaró que está creando un método propio para medir el consumo de contenido de las audiencias. No obstante, por el momento no van a revelar ninguna cifra sobre The Irishman. «No estamos escondiendo nada», explicó Scott Stuber, jefe de películas originales de Netflix. «Simplemente queremos articular (los datos) correctamente para proteger al director y proteger la película, porque (la taquilla) no es nuestro negocio».

The Irishman ya está disponible en Netflix.

The irishman
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios