Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Comic-Con 2019: Edward Furlong regresará en Terminator: Dark Fate

Por:

18-07-2019

Tim Miller aseguró que Terminator: Dark Fate será categoría R.

Paramount Pictures se apoderó del primer panel principal del mítico Hall H en San Diego Comic-Con 2019 con nuevos detalles sobre Terminator: Dark Fate, con la presencia del director Tim Miller (Deadpool) y el elenco conformado por Linda Hamilton, Gabriel Luna, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Diego Boneta y Arnold Schwarzenegger.

El mismísimo James Cameron, creador de la franquicia, fue el encargado de abrir la presentación a través de un video en vivo vía satélite. Después de bromear sobre su necesidad de volver al trabajo para terminar las múltiples secuelas de Avatar que tiene en desarrollo, el cineasta reveló un poco más sobre su participación en el proyecto.

«Me pidieron que me uniera a la producción de David Ellsion en Skydance y Tim Miller, que ya estaba a bordo. Entré sin ninguna expectativa particular más que con el deseo de hacer la mejor película de Terminator para 2019… Estábamos inventando cosas nuevas y locas que nunca habías visto, pero había una idea sobre la que seguíamos regresando ‘¿Queremos traer de vuelta a Sarah?’ Pero no Sarah, sino Linda [Hamilton]… Le pedimos a Linda que regresara y afortunadamente ella aceptó y construimos la historia sobre eso. Eddie Furlong está de vuelta como John [Connor]«, fue la bomba que soltó Cameron.

Después de que Cameron felicitará al elenco y dijera que Tim Miller fue la mejor elección en la silla de director para esta película, se proyectó nuevo metraje de Dark Fate, donde Sarah Connor revela que desde la última vez que la vimos ha empleado su tiempo en cazar “Exterminadores”.

El director Tim Miller fue el primero en subir al escenario. El realizador reveló que el productor David Ellison se acercó a hablar con él después de ver uno de los primeros cortes de Deadpool, y tenía la intención de sacarse la espina después de Terminator: Génesis (2015). Miller no estuvo seguro de aceptar en un inicio y refirió que solo aceptaría si podría regresar a contar la historia de Linda con la clasificación R que amerita la franquicia.

“En el universo de Terminator sólo hay una línea de tiempo. Si cambia algo en el pasado cambia algo en el futuro. Al final de Terminator 2, ella [Sarah Connor] lanza todos los dados en la mesa y destruyen Cyberdyne, así que no sabes cuáles fueron las consecuencias de esa decisión. Esa es la historia más interesante”, afirmó Miller.

Esto abrió el camino para que el elenco se sumará al panel, iniciando por Linda Hamilton a subir al escenario para comentar sobre sus dudas iniciales y explicar por qué aceptó volver a la franquicia.

«Realmente lo consideré detenidamente porque sentía que los dos primeros estaban muy intactos y uno quiere retirarse como campeón. Pero estaba muy intrigada por el paso del tiempo. El personaje es el mismo, pero el tiempo cambia todo. ¿Qué ha pasado? ¿Quién es ella ahora? Había tantas posibilidades, 27 años después, que sentí que había un mundo de riqueza que podría explorar y luego rockear como una mujer de cierta edad», confesó Linda.

El resto del elenco se sumó al escenario, donde rápidamente se hizo evidente la sangre latina dentro de la producción: la actriz colombiana Natalia Reyes (Pájaros de verano) y nuestro connacional Diego Boneta (Luis Miguel), quienes interpretan a dos hermanos que serán perseguidos por el exterminador interpretado por mexico-americano, Gabriel Luna (Agents of S.H.I.E.L.D.).

«Es absolutamente incorrecto decir que no necesito volver. ¡Por supuesto que necesito volver! Soy adicto a Terminator. Terminator es la película que realmente lanzó mi carrera en el cine de acción. Hice Conan the Barbarian y luego Conan the Destroyer y luego James Cameron vino a mí y dijo: te quiero para hacer Terminator«. A partir de ese momento, todo cambió en mi vida”, fueron las palabras de Arnold Schwarzenegger durante el panel. «Creo que se sorprenderán mucho con esta película porque es increíble y me quedé impresionado cuando la vi hace tres semanas por primera vez«, agregó.

Finalmente, se reveló más metraje con una escena de persecución en la carretera entre el “Exterminador” de Gabriel Luna que intenta liquidar a los hermanos mexicanos. Sarah Connor aparece en escena para rescatarlos y contarles sobre las máquinas asesinas y el destino de la humanidad. El panel concluyó con algunas palabras finales del elenco.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios