Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Creed 2 cambia de director

Por:

12-12-2017
creed

La secuela de Creed mostrará a Adonis Johnson en batalla contra el hijo de Ivan Drago, quien asesinara a su padre en Rocky IV.

El director Ryan Coogler debutó en 2013 con Fruitvale Station, mientras que su consolidación llegó sólo un par de años después con Creed. Muchos confiaban en que el creativo estaría de vuelta para la secuela, pero prefirió llevar su talento al Marvel Cinematic Universe con Black Panther. Fue entonces cuando el proyecto boxístico pasó a manos de Sylvester Stallone, una noticia poco sorpresiva cuando recordamos que su experiencia realizadora incluye toda la saga del Semental Italiano desde Rocky II hasta Rocky Balboa.

Pero los planes han cambiado nuevamente. Variety reporta que la dirección de Creed 2 ha pasado a manos de Steven Caple Jr., cuya filmografía incluye la serie Class y la película The Land. Al respecto, el sitio explica que “Stallone había considerado la dirección en algún punto, pero luego de hablarlo con [Michael B.] Jordan y los ejecutivos, decidieron buscar otro director”.

El presidente de MGM, Jonathan Glickman, confirmó la noticia en un comunicado donde aseguró que “no podríamos ser más afortunados o estar más emocionados por la colaboración de Steven, Sly, Michael y los productores para continuar con el éxito de Creed. La combinación del talento y visión única de Steven lo convierte en el director perfecto para continuar el linaje de la franquicia Rocky”.

Por su parte, Michael B. Jordan recurrió a su cuenta de Twitter para dar la bienvenida al nuevo creativo:

 

 

“Emocionado de que Coogler pase las riendas a Steven Caple Jr. – nuestro director de Creed 2. No puedo esperar para mostrarles el siguiente capítulo de nuestra historia… llegará a ustedes en noviembre del 2018”.

Vale la pena destacar que la inclusión de Caple Jr. no afectará la historia de Creed 2, ya que mantendrá el guion escrito por Sylvester Stallone. La película mostrará el enfrentamiento entre Adonis Johnson y el hijo de Ivan Drago, temible peleador soviético que terminara con la vida de Apollo Creed en Rocky IV.

Por otro lado, fuentes internas revelaron que la producción comenzará en primavera 2018 y confirmaron que la película contará con los regresos de Michael B. Jordan, Tessa Thompson y Sylvester Stallone. Finalmente se espera que Ryan Coogler también se incorpore como productor ejecutivo del proyecto, aunque este trato se cerraría una vez culminado su trabajo en Black Panther.

Creed 2 estrena el 21 de noviembre del 2018 con la intención de mantener el buen nivel mostrado por el filme original.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Creed: Corazón de campeón (Dir. Ryan Coogler, 2015)
  • Rocky Balboa (Dir. Sylvester Stallone, 2006)
  • Rocky (Dir. John G. Avildsen, 1976)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios