Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Damon Lindelof cree que Alan Moore lo «maldijo» por hacer Watchmen

Por:

18-10-2019
Damon Lindelof cree que Alan Moore lo "maldijo" por hacer Watchmen

Damon Lindelof resultó ser muy supersticioso.

Damon Lindelof, showrunner de series como Lost y The Leftovers está próximo a estrenar su versión de Watchmen para HBO. Sin embargo, quien no está muy contento con esta adaptación televisiva es Alan Moore (creador de la novela gráfica). Al respecto, Lindelof ha confesado creer que el afamado escritor de cómics lo «maldijo».

Watchmen HBO

Durante una entrevista que concedió a Vulture se le cuestionó sobre el descontento de Alan Moore por esta reinterpretación de su material, después de que DC Cómics optara por no devolverle los derechos del cómic y realizar esta serie. El guionista y productor no dudó en señalar que por esta situación el escritor le lanzó una maldición

«Me despierto por las noches, pero mucho menos ahora que todo ha terminado. Estoy a punto de decir algo muy ridículo, pero con toda sinceridad, estaba absolutamente convencido de que Alan Moore me había impuesto una maldición mágica», dijo.

Asimismo, resaltó que la base de la supuesta maldición comenzó a rondarle la cabeza después de escuchar que la película de Watchmen (2009) de Zack Snyder había corrido con la misma mala suerte.

«Realmente estoy sintiendo los efectos psicológicos de una maldición, y estoy de acuerdo con eso. Es justo que me haya maldecido. La base de esto, mi lógica retorcida, fue que escuché que había maldecido la película de Zack. Hay cierto grado fundamental de arrogancia y narcisismo al decir que incluso se tomó el tiempo para maldecirme. Pero me convencí cada vez más de que, de hecho, había sucedido. Así que pensé: ‘Bueno, al menos soy completamente y totalmente miserable todo el tiempo’. ¡Debería serlo!», comentó Lindelof.

La nueva serie de HBO (a diferencia de la película de Zack Snyder) se trata de una reinvención desarrollada en ese mismo universo, pero en la época actual. Cabe mencionar que dicha idea fue la molestia principal de Alan Moore quien criticó a Lindelof por tomarse demasiadas libertades creativas con la obra original.

Watchmen cuenta con las actuaciones de Yahya Abdul-Mateen II, Hong Chau, Adelaide Clemens, Edward Crook, Frances Fisher, Louis Gossett Jr., Jeremy Irons, entre otros.

El primer episodio (de nueve en total) llevará por título It’s Summer and We’re Running Out of Ice, el cual es dirigido por Nicole Kassell y escrito por Damon Lindelof. La serie estrenará por la señal de HBO a partir de este domingo 20 de octubre. Las últimas noticias señalan que el show podría finalizar con solamente una temporada al aire.

Watchmen de Damon Lindelof

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios