Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Entrevista con Alden Ehrenreich: el nuevo Han Solo

Por:

25-05-2018
Alden Ehrenreich

Alden Ehrenreich nos cuenta cómo llego a una galaxia muy, muy lejana… ¿gracias a Steven Spielberg?

Aunque tuvieron que pasar varios años para que lo viéramos en la pantalla grande, el viaje de Alden Ehrenreich para convertirse en actor de Hollywood es el tipo de historia al estilo Cenicienta con la que muchos actores jóvenes sueñan. Nos reunimos con el angelino de 28 años para hablar sobre su increíble historia de origen y lo que significa estar pisando el Halcón Milenario con los pies de Han Solo.

Halcón Milenario

No eres un novato, Alden Ehrenreich, pero tu llegada aquí parece un cuento de hadas…

Cuando tenía 14 años hacía pequeños videos con un amigo y un día una amiga de su primo nos pidió que hiciéramos uno para su bat mitzvá. Cuando lo terminamos se lo mostramos a nuestros papás y nos dijeron que no lo mostráramos porque nos veíamos tontos. Pero no nos importó y resulta que en esa fiesta estaba Steven Spielberg, ¡porque la chica era su hija! Así que él vio mi pequeño video y milagrosamente pensó que yo debería estar haciendo películas. Entonces recibimos la llamada de DreamWorks, pues querían que fuera y tuviera una reunión con Leslee Feldman, la directora de casting y quien, desde entonces, se ha convertido en una amiga muy cercana.

Que Spielberg te abra las puertas es un gran regalo…

Sí, pero no conseguí papeles automáticamente. Estoy muy agradecido de que las cosas no empezaran a suceder de inmediato sino hasta mis veintes. A esa edad uno tiene oportunidad ir a la universidad, de pasar tiempo averiguando cómo ver al mundo y de adquirir un sentido de quiénes somos en realidad. De otra forma… ¿de dónde saca inspiración la gente que únicamente conoce esto?

¿Qué pensaste cuando te enteraste de que se buscaba al nuevo Han Solo?

Sentí que todo el mundo estaba haciendo casting. No imaginé que podría conseguirlo. Eso hago siempre que voy a un casting: voy y disfruto actuar por un día y trato de no pensar en el resultado. Pero leí las escenas, me encantaron y realmente lo quise. Hice pruebas durante seis meses.

Alden

Tras varios papeles enfocados en distintos personajes, ¿qué tan diferente fue formar parte de una película de espectáculo como ésta?

Creo que es diferente para todos, pero para mí fue básicamente lo mismo que cualquier otra. Uno trata de ser responsable con la vida de la que estás a cargo, del personaje que estás interpretando. Y como ésta es una película casi biográfica, aun cuando se trata de un personaje ficticio, se le puso mucha más atención a su mundo interno de lo que normalmente se ve en estas cintas. Hay mucho qué hacer como actor, pues es un personaje con mucha profundidad, al contrario de si sólo estuviera usando una máscara todo el tiempo o algo similar. En realidad, la diferencia más grande es en términos de producción. En cintas más pequeñas, cuando hay que hacer un close-up, no tienes que sincronizarlo para que 20 stormtroopers caminen detrás de ti al mismo tiempo. Eso es lo diferente.

Harrison Ford logró crear un persona icónico en la historia del cine pero, ¿qué representa Han Solo para Alden Ehrenreich? 

Desde que me involucré en el proyecto, una de las cosas más espectaculares para mí fue realmente darme cuenta de lo increíble que es que todo esto haya salido de la imaginación de George Lucas. Es muy impresionante que haya podido crear un mundo de esta magnitud, con todas estas historias. Recuerdo haber visto las películas de niño y pensar que él era el tipo más cool del planeta. Pero también crecí viendo muchos westerns y, de cierta forma, Han Solo está en el linaje de algunos héroes de películas de ese género. Él no es el tipo fuerte y silencioso, pero sí el descarado que va a buscar una pelea en el bar. Para mí, ésta película es muy similar a Butch Cassidy and the Sundance Kid, ese tipo de comedia y aventura fue una influencia mía cuando de niño decidí que quería ser actor. Una de las cosas más divertidas de esta película es ver a esta persona, este personaje, transformarse lentamente, observar las experiencias que lo transformaron en quien todos conocemos y esa fue una de las partes más divertidas del guion.

¿Cuánto de Han Solo comparte Alden Ehrenreich en su vida real, figurativamente y literalmente? 

Lo que es interesante acerca de él es que simplemente hace lo suyo, entonces yo trato de hacer lo mío (risas).

Han y Chewy

(Una versión de esta entrevista fue publicada en Cine PREMIERE #284)

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios