Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

How I Met Your Mother: Razones por las que Ted es el verdadero villano

21-09-2020, 3:32:28 PM Por:
How I Met Your Mother: Razones por las que Ted es el verdadero villano

Hola, ¿conoces a Ted?

Sabemos que puede resultar extraño suponer que el protagonista de una historia pueda ser también el villano, pero en el caso de How I Met Your Mother sin duda Ted Mosby es un personaje cuestionable. Muy dulce para sus emociones e ideales de vida, pero al mismo tiempo dañino, tóxico y obsesivo en la persecución de los mismos.

A lo largo de nueve temporadas la audiencia pudo conocer a Ted y su grupo de amigos -y conquistas- gracias a la rememoración de sus vivencias. Sin embargo, más de un par de anécdotas y sobre todo varias obsesiones que sostuvo a lo largo de su vida, son un tema discutible sobre lo que le podrías contar a tus hijos. Y aquí vamos a desglosar la personalidad de Ted en How I Met Your Mother y por qué su comportamiento le convertía en el verdadero villano incluso de su propia historia.

Ted era narcisista

Desde el comienzo de la historia se nos presenta a Ted como un personaje idealista que espera vivir un romance de cuento de hadas. No obstante, en muchas ocasiones la vida no funciona así y Ted no podía conciliar su realidad con sus expectativas. Vivía en un mundo de fantasía en el que él era el protagonista y por ello creía que las cosas debían resultar siempre a su modo. Situación que le llevó a cometer muchos errores. Y lo que es peor, sin que se diera cuenta.

La serie gira en torno a su obsesión con Robin

Desde el primer momento en que Ted vio a Robin, supo que era el amor su vida y se obsesionó con ello. Esto sin siquiera conocerla a fondo, ni haberle dirigido la palabra. Desde luego Robin no está segura, lo intenta, pero se asusta y lo deja. A partir de allí toda la serie girará en torno a su obsesión por vivir un amor y tener una pareja. Y los daños colaterales serán muchos y muy variados.

Intenso y obsesivo

Dado que Ted estaba obsesionado con el destino, siempre tendía a forzar las cosas para que dicho destino se cumpliera. Su nivel de intensidad era tal que muchas veces lastimaba a otros e incluso a si mismo con sus acciones. En muchas ocasiones hacía cosas irreales, como cuando robó el expediente de una mujer en una casa de citas y la persiguió hasta su consultorio; o cuando compró una casa en la que pasaría el resto de su vida con el amor eterno que todavía no tenía. Por lo mismo esto le lleva a vivir muchas historias de desamor, pero siendo sinceros, en todas ellas él era la persona que lastimaba a la otra parte. En lugar de tratar de conocer a alguien más a fondo, con todos sus defectos y virtudes, se salía por la puerta de atrás en cuanto veía algo que no iba acorde a su prototipo perfecto de mujer.

El caso Natalie

Sus preconceptos de las mujeres muchas veces le orillaron a ilusionarlas, para después dejarlas de lado ante cualquier mínimo detalle que no concordara con lo que él consideraba como la pareja ideal. El caso de Natalie es uno de varios ejemplos. Rompió con ella el día de su cumpleaños y él ni siquiera lo sabía. ¿Cómo puedes no saber cuándo es el cumpleaños de tu pareja? Ese es el nivel de desinterés que tiene Ted por otra cosa que no sea satisfacer sus propios deseos en primer lugar.

Victoria

Victoria es probablemente la favorita de muchos en la lista de intereses amorosos de Mosby. Esta relación incluso estuvo a punto de llegar al matrimonio bajo condición de que Ted dejara de hablar con Robin. Desde luego, él enloqueció ante la propuesta y esto inició el debacle que terminaría con ellos rompiendo definitivamente. Antes de ello, Victoria se cambió de ciudad y Ted insistió en continuar la relación a distancia, pero más tarde le fue infiel con Robin. ¿Enserio?

Su concepto de la amistad

Los amigos están para apoyarse los unos a los otros, pero también para decirte cuando estás equivocado. Ted casi nunca aceptó que le dijeran lo segundo. De hecho en muchas ocasiones obligaba a sus amigos a cambiar sus planes para que le ayudaran a lograr cualquiera que fuera la obsesión que tenía en mente en aquel momento. Generalmente se trataba de conquistar a alguna chica porque Ted no sabía estar sólo y vivir la vida sin una pareja, por lo que sus misiones siempre se concentraban en dicho propósito. Especialmente cuando veía que sus amigos sí triunfaban en dicho aspecto, lo que le llevaba a competir.

Su concepto de las mujeres

Ted cree que el objetivo de la vida es casarse, tener hijos y construir una familia, lo cual no tiene nada de malo. Sin embargo, él tenía un concepto de vida extraído directamente de los catálogos de colchas. Su exagerada idealización le llevaba a descartar a las mujeres ante cualquier señal de algún detalle que fuera diferente a lo que él tenía en mente. La mujer de sus sueños debía entonces tocar el banjo, querer hijos, y sobre todo reconocer todos sus gestos de ternura. Extrañamente Robin era lo opuesto a lo que él buscaba y aún así se obsesionó con ella. Y cuando encontraba a alguien muy similar a lo que había idealizado, se sentía con el derecho de pertenencia.

Se victimizaba

A pesar de que siempre causaba estragos en la gente que le rodeaba, Ted no se cansó de repetir una y otra vez que él era el chico bueno de la historia y por ello merecía más que nadie vivir el verdadero amor. Era reacio a pedir disculpas porque por lo general no consideraba que sus acciones fueran equivocadas. Constantemente acomodaba sus emociones y las de los demás a su conveniencia para quedar como la victima, cuando en realidad era como un niño malcriado y caprichoso que buscaba que las cosas fueran tal cuál como él quería o las pensaba.

¿Logró vivir su historia de amor?

Finalmente se casó con Tracy porque ella fue la única que logró amoldarse a las expectativas de vida y amor a las que Ted aspiraba, sin embargo, nunca dejó de amar a Robin y esto quedó de manifiesto durante el final de la serie. Quizás Ted amó a Tracy, pero la realidad es que la utilizó porque fue la única que podía protagonizar junto a él esa historia épica de amor, escrita, protagonizada y dirigida por él mismo, lo que nos lleva al siguiente punto.

La historia que le contaba a sus hijos era un pretexto

Ted relata a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, pero su madre no es el tema central de la narración. Éstos al final se dan cuenta y le recriminan al decirle que en realidad el punto de todo esto es hacerles entender su obsesión por Robin y al mismo tiempo pedirles permiso para poder acostarse con ella. Definitivamente se trataba de un tipo con muchos problemas.

how i met your mother
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios