Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

James Bond: el tiempo se ha terminado

29-09-2021, 12:46:22 PM Por:
James Bond: el tiempo se ha terminado

Daniel Craig se despide de su traje de 007 con Sin tiempo para morir, no sin antes atar los cabos sueltos, presentar a la primera agente 00 y tomarse un último martini.

Daniel Craig llega a la entrevista –la cual sucedió en Nueva York en diciembre de 2019, antes de la pandemia y del eventual retraso del estreno– vestido con un pulcro traje azul oscuro, camisa blanca sin corbata, mancuernillas y … tenis. ¿Quién lo diría?, el agente secreto más famoso del planeta –y de la historia– usa Converse. “¿Por qué Converse?”, le preguntamos, y Daniel responde: “Son cómodos”.

Que James Bond use tenis tiene todo el sentido: de eso se ha tratado esta década y media como 007, de romper las reglas, de cambiar las expectativas, de reinventar a Bond. Ya no hay vuelta atrás: ésta será la última vez que Daniel Craig interprete al personaje. Han sido quince años de aventuras, lo cual lo convierte en el actor que más tiempo ha ejercido su licencia para matar.

“Pero vamos, ¿por qué las caras largas?, ¡aún no muero!”

Daniel Craig

Más de nuestra cobertura de Sin tiempo para morir: Entrevistas con Daniel Craig y Lashana Lynch.

Daniel Craig en Casino Royale (2006), su primera aparición como James Bond.

“Pero vamos, ¿por qué las caras largas?, ¡aún no muero!”, dice Craig frente a nuestra insistencia por saber qué se siente abandonar una de las franquicias más importantes en la historia del cine. “La verdad es que yo no quería hacer ninguna de las cinco películas”, dice entre risas, “pero estoy sumamente orgulloso de lo que hemos logrado con el personaje, lo llevamos por terrenos emocionales complicados y más que hacer cinco películas, narramos su historia en varios capítulos. Es algo que no se había hecho antes”.

Dirigida por Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation, True Detective), Sin tiempo para morir inicia con un Bond en retiro, herido por una posible traición luego de cierta revelación sobre el pasado de Madeleine Swann (Léa Seydoux), la doctora con la cual cabalga hacia el horizonte al final de SPECTRE (2015). Pero no pasará mucho tiempo antes de que su viejo amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), lo ponga sobre aviso de cierta misión, en la que el agente no puede evitar involucrarse.

También te podría interesar: Actores que han interpretado a James Bond y candidatos para el siguiente.

El regreso sucede con nuevas aliadas y algunas sorpresas. Paloma (interpretada por la cubana Ana de Armas) será su contacto para colarse en una elegante fiesta, cuyos anfitriones al parecer son el reducto de lo que queda de SPECTRE, la siniestra asociación delictiva que James desmantela en la pasada entrega. Pero lo más interesante es su encuentro con Nomi (Lashana Lynch), una agente del MI6 que en un principio despertó rumores sobre la posibilidad de que ella se quedara en un futuro como la nueva James Bond. Sin embargo, la productora Barbara Broccoli negó que ese fuera el caso: Lynch será la nueva 007 en la cinta, pero eso no significa que encarnará al agente Bond como reemplazo de Craig.

De cara el futuro

Si Daniel Craig llega a la entrevista con tenis, Lashana Lynch es el opuesto perfecto: pantalón tipo sastre (de diseñador, claro), tacones, una blusa de cuello alto y una actitud que inunda la habitación. Lynch y Malek son los nuevos invitados en esta fiesta llena de viejos conocidos, pero ella descarta haberse preparado de forma especial para afrontar el reto: “Daniel es una estrella, pero los dos somos actores, somos iguales. No veo por qué las mujeres tendrían que prepararse extra. Si te sientes capaz, simplemente te presentas y haces el trabajo”.

En vía contraria, Rami Malek –el villano de esta entrega– aún no puede creer que ha sido elegido como el némesis del 007. “Trabajar cara a cara con alguien tan icónico como Daniel es toda una experiencia, como si todo el tiempo estuviera sentado en la primera fila del cine, viéndolo”, nos revela el actor, quien aceptó participar en la película justo en la semana en que ganó el Oscar por su encarnación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. “Esta oportunidad es un regalo, sigo en shock”.

Como nunca, Bond está rodeado de mujeres fuertes y talentosas, dentro y fuera de pantalla. Tanto Craig, como Lynch celebran la presencia como guionista de Phoebe Waller-Bridge. “Ella cuestiona la realidad con un humor muy ácido. Fue refrescante tener a alguien así en el mundo Bond”, menciona Lashana Lynch. En lo que todos coinciden es en el orgullo que sienten al haber participado en esta cinta que, aseguran, será la mejor aventura de Bond en muchos años.

No obstante, el futuro es incierto. Es el fin del camino para Craig, pero Bond, claro, regresará. ¿Quién será el siguiente?, ¿podrá superar lo alcanzado en la era Craig?, ¿el futuro es femenino? Nadie lo sabe y no parece importarles: al menos no por ahora, ya habrá tiempo para morir.

También te podría interesar: Escucha el podcast James Bond: una misión a la vez en YouTube, Spotify y Apple podcasts.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Crítico de cine con 16 años de experiencia. Confundador de Filmsteria!. Actualmente escribe en Eje Central, El Universal y Cinepremiere. Se volvió fan del vodka martini por culpa del 007.
Comentarios