Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James Gunn despedido de Guardianes de la Galaxia 3

Por:

20-07-2018
James Gunn despedido

El director de Guardianes de la Galaxia y pronto Volúmen 3, es James Gunn despedido por parte de Marvel Studios y Walt Disney.

En una noticia que sin duda sorprendió a propios y extraños, el director de Guardianes de la Galaxia 3  James Gunn es despedido por Marvel Studios para la tercera parte de una de las películas más exitosas que haya creado la casa de las ideas.

Todo fue, principalmente, gracias al trolleo de Jack Posobiec, un activista político que se ha declarado ultra derechista y seguidor de las políticas de Donald Trump. El 20 de julio Posobiec publicó la siguiente imagen:

En ella como se puede ver, es una serie de tweets que esta persona recogió de James Gunn, la gran mayoría tweets de hace 10 años, en los que el director hacía bromas pesadas que incluían temas de violación y otros de pedofilia.

El miércoles, James Gunn haría la siguiente declaración vía Twitter:

«Mucha gente que ha seguido mi carrera, saben que cuando comencé, me veía a mí mismo como un provocador, hacer películas y decir chistes que fueran escandalosos y tabú. Como lo he dicho muchas veces en público, conforme me fui desarrollando como persona, así lo hizo mi trabajo y mi humor.

No es para decir que soy mejor ahora, pero soy muy, muy diferente a como era hace unos años; hoy trato que mi trabajo esté basado en el amor y la conexión y menos en la ira. Mis días tratando de decir lo que fuera sólo porque era algo impactante y shockeante para sacar una reacción de la gente han terminado.

Pero entonces, días después, Alan Horn hizo la siguiente declaración que retomó The Hollywood Reporter:

«Las actitudes y declaraciones ofensivas [sobre pedofilia y violación] descubiertas en la cuenta de Twitter de James Gunn son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación laboral con él», dijo el chairman de Walt Disney Studios.

Jack Posobiec, hace unos minutos así lo celebró:

Lo que llama la atención es que no era la primera vez que se intentaba criticar el pasado de James Gunn, el director en 2012 (cuando incluso apenas tenía sólo Guardianes de la Galaxia volúmen 1) fue víctima de ataques por varios posts en un blog donde usaba un lenguaje poco apropiado hacia los gays, lesbianas y mujeres.

«Hace un par de años escribí unas entradas de blog que se suponían fueran satíricas y graciosas. Haciendo una lectura nuevamente de ellas no creo que sean graciosas. El intento de humor en el blog no representa cómo pienso ahora»

Entonces, ¿por qué Disney Co. tardó tanto en reaccionar ante el humor/conducta de James Gunn? ¿Se deberá a los tiempos que se están viviendo actualmente en Hollywood? ¿La presión por parte del sector ultra derechista fue factor?

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios