Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #196 – Joker con spoilers

Joker con spoilers

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Listas

Mario Castañeda: 5 momentos favoritos de Dragon Ball

Por:

29-07-2019
dragon ball super broly

La famosa voz de Son Gokú, Mario Castañeda, recuerda algunos de los momentos más épicos de su personaje.

Con motivo de que Dragon Ball Super Broly ya está disponible en formato digital, platicamos con Mario Castañeda, la legendaria voz de Gokú como adulto, sobre sus cinco momentos favoritos de este personaje en toda la historia de Dragon Ball –tanto en el anime como en las películas–. Esto fue lo que nos dijo:

1. Gokú se convierte en super sayayin por primera vez

“Esa saga es mi saga favorita de Dragon Ball, la saga de Freezer, el momento en que muere Vegeta y Gokú por primera vez entiende que no es un terrícola. No lo acepta del todo, no le gusta esta idea, pero entiende que es un sayayin, y entierra a Vegeta. Luego le habla a Vegeta y le dice que llegó a odiarlo pero que lo admira como príncipe sayayin por su dignidad y su orgullo, y le pide que le dé un poco de ese orgullo para enfrentarse a Freezer. Y después se voltea con Freezer y le dice: ‘Yo soy un sayayin criado en la Tierra’. Ese momento es muy especial en Dragon Ball”, nos contó Mario Castañeda.

2. El diálogo de la muerte de Majin Boo

“Cuando le dice: ‘Eres un ser extraordinario, tuviste muchas transformaciones y todos te odiamos. Espero que mueras y renazcas en un ser poderoso para seguir peleando contigo’. Esta cuestión de Gokú de pelear no por matar, sino por aprender. Y cuando le ganan se pone feliz porque le da la oportunidad de volver a entrenar”.

3. Cuando se convierte en dios en La batalla de los dioses

“El momento en que se convierte en dios y empieza a pelear con Bills, y Bills le pregunta: ‘¿Qué se siente ser un dios?’. Y Gokú le dice: ‘Se siente increíble’, porque está sintiendo algo que va más allá de lo que había experimentado como ser humano. Ser un dios es algo muchísimo más poderoso y de una responsabilidad mayor”, relató Mario Castañeda sobre Dragon Ball Z : La batalla de los dioses.

4. La introducción de Broly

“Me encanta esta idea de que haya un nuevo sayayin, Broly, superpoderoso y que seguramente va a dar tema a algo más y a sagas nuevas. Creo que es algo muy emocionante”.

5. El final de Dragon Ball Super Broly

“Al final de Dragon Ball Super Broly, cuando le preguntan: ‘¿Tú quién eres?’. Y él voltea y dice: ‘Yo soy Son Gokú, y también a veces Kakaroto’, por primera vez acepta su nombre y su esencia sayayin. Ése fue un momento que a mí me emocionó muchísimo”, remató Mario Castañeda.

Dragon ball super broly
Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (Masahiro Hosoda, 2013)
  • Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (Tadayoshi Yamamuro, 2015)
  • Dragon Ball Z: El regreso de Broly (Shigeyasu Yamauchi, 1994)

No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios