Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Mark Hamill cree que debe haber un Joker Day

Por:

28-09-2019
Mark Hamill cree que debe haber un Joker Day

Si ya existe una Batman Day, quizá es momento de darle un lugar al Joker Day.

Si bien el Caballero de la Noche tiene su propio Batman Day -que por cierto se celebró el pasado 21 de septiembre-, ¿por qué Joker no podría tener la misma distinción? Mark Hamill se ha pronunciado en sus redes para proponer que el Príncipe Payaso del Crimen también tenga su propio Joker Day.

Joker Mark Hamill

A través de Twitter, el reconocido actor quien prestó su voz al personaje en la serie animada y en cintas posteriores, refirió que el no reconocer a Joker como se merece es el peor error de todos. Y para enfatizar la idea, bromeó un poco al incluir una serie de imágenes correspondientes al cómic The Joker’s Comedy of Errors.

Me encantó todo su apoyo por un día reconociendo al #PríncipePayasodelCrimen. ¡El hecho de que no exista un #JokerDay quizá sea el error más grande de todos! (De los días más inocentes cuando «meter la pata» significaba «un estúpido error» o «una tonta y obvia torpeza»).

Por su puesto que el tuit del actor no sólo proclamaba celebrar el Joker Day, sino que también incluyó un mensaje de doble sentido, después de adjuntar una serie de imágenes del cómic The Joker’s Comedy of Errors el cual debutó en Batman #66 en 1951.

La peculiaridad del impreso era que Joker constantemente utilizaba la palabra boner, la cual durante ese periodo significaba «meter la pata» o «cometer un gran error». Sin embargo, ahora podría resultar bastante divertido leer las viñetas cuando la palabra también se utiliza para referirse a una erección masculina.

Joker

Sin duda, Joker ha sido uno de los villanos más emblemáticos de la cultura pop. Por ende, muchos de los fans del actor y del personaje no dudarían en apoyar la moción.

Mark Hamill hizo su debut como Joker en Batman The Animated Series en 1992. Desde ese momento, el villano se convirtió en uno de los referentes más importantes en la carrera del histrión. Posteriormente trabajó en más proyectos de DC Comics interpretando al mismo personaje, mientras que su última colaboración se suscitó en la adaptación cinematográfica de Batman: The Killing Joke (2016).

Quizá los deseos del actor se hagan realidad, pues el próximo año el Príncipe Payaso del Crimen estará por cumplir 80 años desde que apareció por primera vez en los cómics en 1940. ¿A ustedes les gustaría?

Por lo pronto, tendremos Joker para rato, pues este próximo 04 de octubre está por estrenarse la anticipada película en solitario protagonizada por Joaquin Phoenix.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios