Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #203 – Infante Is My Name

Dolemite Is My Name, Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Matrix 4 ficha a actor de Aquaman como protagónico

Por:

09-10-2019

¿Serás tú, Morfeo?

¿La «Matrix» está por adentrarse en un reino subacuático, afín al del heroico Aquaman? Seguramente no. Sin embargo, ninguna objeción habrá ante el hecho de que un mismo rostro figure en narrativas distintas. Así es la lógica en torno a los actores y los relatos audiovisuales. Ahora fue el turno del estadounidense Yahya Abdul-Mateen II, quien de interpretar a un villano en el universo extendido de DC, pronto será un protagónico en la cuarta entrega de la franquicia creada por Lana y Lilly Wachowski (vía Variety).

Abdul-Mateen portó las vestiduras y el seudónimo de Black Manta en Aquaman (2018), siendo su personaje un mercenario marítimo que procura la innovación tecnológica… con fines mortíferos. ¿La compleja tecnología en la saga Matrix también significará un tesoro para el desconocido papel que ahí jugará el histrión?  

Una hipótesis señala que Abdul-Mateen podría devenir un nuevo Morfeo para Matrix 4. Esto se fundamenta en rumores previos que vaticinaban (en la futura entrega) el regreso del mentor anteriormente inmortalizado por Lawrence Fishburne, pero más joven.

Ante la incertidumbre respecto al rol, todo es posible. Como mínimo, sabemos que el actor de Aquaman acompañará a Keanu Reeves (Neo) en el reparto principal para una nueva misión en la Matrix. También atestiguaremos el retorno de Carrie-Anne Moss como Trinity.  

El rodaje para el cuarto filme de la saga tiene contemplado iniciar rodaje a principios de 2020. Lana Wachowski dirigirá Matrix 4 con un guión coescrito por ella, Aleksandar Hemon y David Mitchell. 

De este guión, Keanu Reeves ya compartió sus primeras impresiones. Pasen aquí a conocer la nota.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios