Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Matt Damon y Ben Affleck regresan como guionistas de The Last Duel

Por:

15-11-2019
Matt Damon y Ben Affleck regresan como guionistas de The Last Duel

Su nueva colaboración los llevará a tierras medievales, no sólo como guionistas, sino como productores y protagonistas.

La última vez que vimos al dúo de amigos conformado por Matt Damon y Ben Affleck trabajando juntos escribiendo un guion fue con Mente indomable (1997), por el cual ganaron el Oscar de Mejor guion original. Sin embargo, a poco más de 20 años de dicha labor, los dos actores volverán a unir su creatividad con la pluma para ponerse al frente de la adaptación cinematográfica de The Last Duel a cargo de Ridley Scott.

Matt Damon y Ben Affleck

The Last Duel se trata de una próxima adaptación inspirada en la novela escrita por Eric Jager en 2004. La historia versa en torno al enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris. ¿El motivo? Carrouges ha acusado a LeGris de abusar de su esposa. Es entonces cuando el rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es con un duelo a muerte. El vencedor será el ganador absoluto; sin embargo si gana LeGris, la esposa de Carrouges pagará las consecuencias, siendo quemada como castigo por falsas acusaciones.

De acuerdo con Collider, Damon y Affleck no estarán solos, pues coescribirán el guion con la cineasta estadounidense Nicole Holofcener. De igual forma, Matt Damon y Ben Affleck tomarán los roles protagónicos (y de producción); y compartirán créditos con Adam Driver y Jodie Comer.

Durante su presencia en The Bill Simmons Podcast, Matt Damon reveló detalles sobre el proceso de escritura para el filme y cómo es que están dividiéndose el trabajo para contar la historia a partir de la perspectiva de los personajes masculinos y femeninos.

«Bueno, escribimos algo junto a esta escritora increíble, Nicole Holofcener, que es genial. Así que los tres escribimos esta película, se trata de la Francia medieval y se llama The Last Duel, la cual habla sobre dos caballeros, uno de los cuales afirmó que el otro violó a su mujer. Realmente es una película sobre perspectiva, así que Ben y yo escribimos las perspectivas masculinas y Nicole escribió la femenina. Creo que podría ser realmente interesante», dijo.

Asimismo, el protagonista de la Saga Bourne explicó por qué después de poco más de 20 años él y Ben Affleck decidieron volverse a reunir para compartir pluma y papel con The Last Duel. Adicionalmente, señaló que el equipo de trabajo que forjaron con Nicole Holofcener resultó realmente fructífero en relación a la velocidad con la que terminaron el guion.

«Creo que escribiremos más. Fue interesante, Mente indomable nos llevó tanto tiempo, y siempre nos dijimos a nosotros mismos y a los demás que simplemente no teníamos tiempo para escribir. Nunca estamos realmente en el mismo lugar por mucho tiempo. Y luego escribimos tan rápido y creo que es porque en los 25 años transcurridos, no hicimos nada más que hacer películas, por lo que sabemos mucho más al respecto ahora. Nuestro proceso fue mucho más ágil que, sin siquiera intentarlo, no establecimos una fecha límite para nosotros. Simplemente yo aparecía en su casa o él aparecía en mi casa y escribíamos durante tres horas. […], y antes de darnos cuenta, teníamos dos tercios de nuestra película. Y Nicole era igual de rápida, quiero decir, es una escritora profesional, así que es genial y es más rápida que nosotros. De repente era como: ‘Esperen, tenemos 150 páginas, tenemos que reducir esto'», dijo.

Ben Affleck y Matt Damon

Desde Mente indomable, Matt Damon siguió su carrera como actor; sin embargo nunca dejó la producción ni la escritura. El actor colaboró como guionista en Gerry (2002) y Tierra prometida (2012). Como productor posee títulos como Manchester frente al mar (2016), la serie The Runner (2016), entre otros.

Por su parte, Affleck se aventuró como guionista en la serie Push Nevada (2002), Atracción peligrosa (2010) y Vivir de noche (2016), éstas últimas dos también dirigió y protagonizó.

Actualmente, a Matt Damon ya lo podemos ver junto con Christian Bale en Contra lo imposible. Ben Affleck se encuentra protagonizando The Way Back.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios