Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Mejores usos de las canciones de The Killers en el cine y la tv

21-08-2020, 11:07:38 AM Por:
Mejores usos de las canciones de The Killers en el cine y la tv

Canciones de The Killers que han ilustrado varios momentos especiales del cine y la tv.

En este día celebramos a The Killers y a los mejores momentos en los que sus canciones tuvieron una relación estrecha con películas o series de televisión para obtener los mejores resultados. Y es que hoy la banda originaria de la fabulosa Las Vegas, Nevada, regresa con una nueva producción discográfica –Imploding the Mirage-, que es por cierto la mejor reseñada de toda su carrera.

El coqueteo de Brandon Flowers y compañía con el audiovisual no sólo se ha reflejado en algunos de sus mejores videos dirigidos por cineastas como Tim Burton o David Slade, sino que también han prestado sus talentos para componer canciones especiales para algunas películas. Desde «White Demon Love Song» para The Twilight Saga: New Moon, «Move Away» para Spider-Man 3, o el cover de The Raspberries «Go All the Way» perteneciente a la comedia Dark Shadows del mismo Burton.

Sin embargo, algunos directores han usado varias de sus canciones ya existentes en películas o series de tv para elevar esos momentos divertidos, nostálgicos u oscuros de alguna escena, y aquí recopilamos los mejores en los que The Killers estuvo presente.

«Mr. Brightside» en El descanso

La película de Nancy Meyers es la comedia romántica por excelencia que cualquiera quiere ver en Navidad. Cuenta la historia de Amanda e Iris, dos mujeres en continentes diferentes que deciden intercambiar sus casas por una semana para sanar tropiezos amorosos. Cuando Amanda llega a su nueva estadía al norte de Londres, la canción de The Killers es el pretexto perfecto para liberarse de cualquier estrés y comenzar a gozar de unas vacaciones perfectas.

«Good Night, Travel Well» en Smallville

Antes de que las series compartidas de DC se pusieran de moda, los fans más modestos del hombre de acero tenían Smallville y las historias de un joven Clark Kent que se enfrentaba a peligrosos villanos, al mismo tiempo que sufría del mal de amores. Precisamente la canción de la banda fue utilizada cuando el protagonista debe decirle adiós a Lana, uno de los grandes amores de su vida.

«The Man» en Stargirl

Probablemente el audiovisual más joven de la lista dado que se trata de una serie basada en personajes de DC que estrenó durante este 2020. En uno de los momentos finales del segundo episodio, Icicle realiza un viaje nocturno en carretera hasta el Centro del Sueño Americano al cual entra por un escondrijo secreto y subterráneo. Se trata de la última vez que una canción de la banda fue utilizada en cualquier audiovisual… hasta ahora.

«All These Things That I’ve Done» en Southland Tales

Sin duda una de las mejores escenas que han sido acompañadas por una canción de The Killers. Durante la misma, el personaje de Justin Timberlake desmaya y se deja llevar por su viaje de drogas acompañado de la canción de banda en un «número musical» que no vale la pena describir, sino ver y escuchar.

«A Great Big Slade» en The Vampire Diaries

Esta es una canción especial porque forma parte de uno de los álbums navideños de la banda y cuenta con la aparición especial de Toni Halliday. En la serie de vampiros quizá suene durante un momento no muy significativo, pero aún así su aparición es curiosa ya que se trata de una canción que definitivamente no es muy popular en la colección de The Killers.

The Killers en The OC

La primera vez que The Killers sonó en la televisión fue gracias a un breve momento en Six Feet Under, pero la segunda ocasión no sólo sonaron, sino que también aparecieron en pantalla para interpretar 3 de sus canciones: «Everything Will Be Allright», «Mr. Brightside» y «Smile Like You Meant It». Eran los inicios de la agrupación y desde luego tomaron toda oportunidad para comenzar a dejar marca.

«The World We Live In» en Melrose Place

Las series tienen por costumbre cerrar sus episodios con montajes musicales que dejan en claro la situación y el lugar en donde se encuentra cada personaje. Resulta especial que una de las canciones de The Killers haya ilustrado el primero de esos momentos ya que «The World We Live In» fue usada para finalizar el primer episodio de la serie.

«For Reasons Unknown» en How to Lose Friends & Alienate People

La comedia protagonizada por Simon Pegg también realiza un montaje con una canción de la agrupación en donde el tiempo sucede más rápido de lo normal y vemos progresar a los personajes. La canción debutó en el año 2006 y la película tres años más tarde.

«Shadowplay» en Control

Uno de los mejores covers de The Killers fue realizado para la película Control, que es una biopic del vocalista de la banda Joy Division, a quien pertenece la canción original. Aunque ésta sólo aparece en los créditos de la película, el video oficial por sí solo, compuesto de escenas del filme y de momentos de la agrupación de Las Vegas, le otorgan un merecido lugar en lista.

«The Man» en el trailer de Vice

De acuerdo, sabemos que no se trata de una escena persé, pero uno de los mejores momentos de The Killers en el cine o la tv proviene también del uso que se hace de sus canciones en avances; el mejor, probablemente el de Vice, la comedia política de Adam McKay. Nunca la letra de la canción le había quedado como anillo al dedo al personaje en pantalla interpretado magistralmente por Christian Bale.

¿Ya escucharon el nuevo disco de The Killers?

The Killers
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios