Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Moss – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

21-03-2018
moss

La hermosa pero corta aventura de Moss demuestra que la realidad virtual tiene mucho potencial todavía. Moss es imperdible para todo poseedor de PlayStation VR.

Título original: Moss
Año: 2018
Creadores: Sony Interactive Entertainment (Shadow of the Colossus)
Actores: 
Fecha de estreno:27 de February de 2018 (MX)

Moss

Desarrollador: Polyarc (ópera prima)
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4 (PSVR y Camera indispensables)
Género: Aventura/Plataformas
Jugadores: 1

Los títulos en realidad virtual son muy esperados, porque no hay tantos lanzamientos como en los formatos habituales de videojuego. Y en especial, esperábamos el arribo de Moss tras nuestras impresiones en la reciente PlayStation Experience. ¿Vale la pena ayudar a Quill, la ratoncita valiente, en su pequeña gran aventura?

Música/SFX
La música, los efectos de sonido y hasta las canciones son una belleza que envuelven al jugador, sobre todo al sumergirse con audífonos (muy recomendable) en la odisea de Quill. La narración es como escuchar un cuento antes de dormir… aunque lamentablemente y como suele suceder en juegos VR (excepto los de Bethesda), únicamente es en idioma inglés. Ojalá se localice a nuestro idioma pronto, sobre todo porque PlayStation ya nos ha acostumbrado a ello.
Calificación: 4.5/5

moss

Visuales
Polyarc se esmeró en entregarnos un asombroso y perfecto mundo en miniatura, dotando con PSVR de un sentido de escala sin precedentes en este tipo de videojuegos. El diseño de escenarios, personajes y control de cámara es perfecto (por el tipo de ángulo y sistema de juego, jamás te sentirás mareado), visualmente se yergue como uno de los mejores títulos para PSVR. ¡Hey, y no nos engañan, esa entidad es idéntica a Kaonashi, de El viaje de Chihiro (bravo por ello)!
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Lamentablemente el juego es muy corto (5 a 6 horas con los coleccionables ocultos), pero es algo normal en esta plataforma, así que aunque lo termines en un par de sesiones, la aventura vale por mucho los $29.99 USD que cuesta. Poder manejar la entidad y a Quill con una perfecta interacción del DualShock 4 y el headset VR es una belleza, y no adolece en ningún momento de fallas ni errores de programación. La combinación de plataformas con combates y puzzles no permiten que se sienta aburrido el juego jamás… aunque los acertijos deberían ser más complicados.
Calificación: 4/5

Jugar Moss es OBLIGATORIO, si contamos con PSVR y al mismo tiempo, una de las razones de peso para adquirir esta plataforma para PlayStation 4. Amamos las aventuras de Quill y todo ese pequeño gran universo creado por Polyarc. Queremos ver más de este equipo de desarrollo, y por supuesto, más aventuras de esta maravillosa roedora.

Consíguelo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios