Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix revelará top 10 semanal de series y películas, según horas vistas

16-11-2021, 4:09:23 PM Por:
Netflix revelará top 10 semanal de series y películas, según horas vistas

Este martes salió a la luz el sitio web Netflix Top 10, donde el servicio de streaming compartirá información relevante sobre sus contenidos más exitosos.

A partir de ahora, el rey del streaming será más dadivoso en lo que concierne a información equiparable a un secreto de Estado. Antes, era prácticamente imposible analizar o siquiera consultar la popularidad de títulos como Misión de rescate o Gambito de dama debido a una nula constancia en la divulgación de cifras u otros datos que reflejen los gustos del público en determinado momento, además del modo en que tales preferencias varían con el paso del tiempo o según la región. Sin embargo, Netflix recientemente se comprometió a publicar semana a semana varias listas top 10 de series y películas que mínimo facilitarán la observación de tendencias en la visualización de sus contenidos.

En su último informe de ganancias —emitido el pasado 19 de octubre—, la «N» roja ya anticipaba que sus indicadores de popularidad se reportarían con mayor regularidad, es decir, no únicamente cuando hubiera que rendir cuentas a los accionistas. Asimismo anunciaba que cambiaría la métrica con la cual calculaba el desempeño de sus series y películas. Hasta ahora, sabemos que El juego del calamar es el show más popular de Netflix debido a que lo vieron en 142 millones de hogares durante sus primeros 28 días dentro de la plataforma. No obstante, dicha cifra cambiará gracias a los novedosos parámetros de la compañía.

Desde esta semana, Netflix dejará de comunicar cuántos hogares (o cuentas) reprodujeron dos minutos o más de sus contenidos. En lugar de eso, el servicio de streaming revelará números y armará sus listados de popularidad con base en la cantidad de horas que sus suscriptores han dedicado al consumo de los títulos que componen su catálogo.

«Tras analizar las diferentes opciones, creemos que la interacción, medida por las horas vistas, es un indicador sólido de la popularidad de un título, así como de la satisfacción general de los miembros, lo cual es importante para impulsar la retención en los servicios de suscripción», señala Pablo Pérez De Rosso, vicepresidente de Estrategia, Planificación y Análisis de Contenido en Netflix, en el blog oficial de la marca. «Además, la cantidad de horas vistas se equipara a la manera en que otros sitios independientes miden la popularidad, toma en cuenta cuando un título se ve repetidamente (un fuerte indicador de entusiasmo de los miembros) y se puede medir de forma consistente entre diferentes empresas».

Esta novísima métrica pudiera asemejar al mecanismo empleado por Nielsen TV Ratings para evaluar semanalmente el desempeño de programas televisivos en servicios de video on demand. La divergencia principal radica en que Nielsen mide minutos (no horas) de visualización y sólo toma en cuenta a la audiencia en Estados Unidos. Por su parte, Netflix articulará sus distintos listados top 10 tanto a nivel mundial como a nivel local (de más de 90 países) y los hará públicos mediante un portal de reciente inauguración.

¿Qué está viendo el mundo? ¿Y cuántos?

Apenas este martes vio la luz el sitio web Netflix Top 10, donde la monarca de los servicios de streaming compartirá información relevante sobre sus contenidos más exitosos; en específico, qué lugar ocupan en un desglose de los diez más populares, como también el número de horas vistas que cada uno presume. Cualquier internauta tendrá acceso a estos datos, independientemente de si están o no suscritos a la plataforma.

Para empezar, hay una categoría de Top 10 Global que se estará actualizando semanalmente, conforme a qué fue lo más visto alrededor del mundo en los últimos siete días. Le acompaña la categoría de Top 10 Histórico donde se expondrán los diez títulos más populares en la historia de Netflix, con base en el número de horas vistas durante sus primeros 28 días en el catálogo. Para ambos rubros, figuran cuatro listados diferentes:

  • Películas (de habla inglesa)
  • Películas (de habla no inglesa)
  • Series (de habla inglesa)
  • Series (de habla no inglesa)

Existe una tercera categoría denominada Top 10 por país, a partir de la cual es posible consultar cuáles fueron los diez títulos más populares de Netflix en el caso particular de casi cien naciones. Su actualización sucederá semana a semana —como ocurre con el Top 10 Global— pero al margen de las dos categorías anteriores, el Top 10 por país sólo estará subdividido en películas y series (sin separar el idioma) y NO mostrará las horas vistas de ninguno de sus componentes. La prioridad de la compañía es sencillamente mostrar al público qué se está consumiendo principalmente en su país o en otra región, por lo que insiste en omitir cifras específicas.

Respecto al Top 10 Global y el Top 10 por país, las listas se actualizarán todos los martes, con base en los datos recopilados de lunes a domingo de la semana anterior. Además, conviene señalar que las tres categorías del sitio web toman en consideración producciones originales de la «N» roja (como Alerta roja) y también títulos cedidos bajo licencia (como Venom). Las horas vistas que sí se muestren desde Netflix Top 10 estarán redondeadas a la decena de millar más cercana. Esto significa que todas las cifras terminarán siempre en cuatro ceros, sin brindar mayores precisiones.

Por último, en el novedoso portal igualmente quedará registro de cuáles han sido los distintos top 10 de películas y series a partir del 28 de junio de 2021. Esto quiere decir que cualquiera podrá checar cómo estaba el listado de los diez más populares —a nivel global y por país— durante la primera semana de octubre, la segunda semana de agosto o la tercera semana de julio.

Las métricas recién implementadas por Netflix serán revisadas por EY, una firma independiente de consultoría, misma que publicará un informe al respecto en 2022.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios