Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Nolan filmó escenas de Tenet dos veces, una adelante y otra en reversa

13-08-2020, 1:38:32 PM Por:
Nolan filmó escenas de Tenet dos veces, una adelante y otra en reversa

Así lo aseguran las reacciones al avance exclusivo de Tenet mostrado durante la proyección de 10 aniversario de Inception.

Hace unos días el diseñador de producción Nathan Crowley aseguró que los efectos prácticos requeridos para Tenet habían cambiado por completo el funcionamiento regular de un set de filmación y ahora entendemos por qué, luego de reportes sobre un avance exclusivo en el que que se revela que Christopher Nolan filmó las escenas de la película hasta en dos ocasiones, una vez hacia adelante y otra en reversa en la búsqueda de obtener los resultados deseados para lograr el efecto de la inversión temporal. 

Aunque desconocemos mucho sobre la película, los promocionales han mostrado que los protagonistas utilizan un «arma» (o eso suponemos) que permite alteraciones en el flujo temporal de ciertos objetos. Durante el avance mostrado en las proyecciones del 10 aniversario de Inception, además de escenas extendidas de los trailers, se mostró un detrás de cámaras que explica varios de los efectos prácticos utilizados por Nolan y su equipo para lograr dichas escenas. 

De hecho con pocas las escenas que utilizaron CGI y las reacciones de dicho avance confirman que al parecer nunca se utilizó pantalla verde durante el rodaje de la película y esto se une a las noticias previas que aseguraban que Nolan había estallado un avión real para una de las secuencias de acción del filme.

Las reacciones se concentran sobre todo en el detrás de cámaras sobre la realización de los efectos prácticos, pero también hay muchas menciones a lo espectacular que luce el nuevo filme de Nolan. Aquí unas cuantas.

«El avance de Tenet es una locura. Buena o mala, Tenet será algo digno de ver»

«¡El avance de Tenet previo a Inception me voló la cabeza! ¡No puedo esperar a verla!»

La reacción más extensa y detallada proviene de la cuenta @ljwr_ quien enumeró varias de las escenas mostradas en el filme. Elaboró sobre el featurette centrado en los efectos visuales en donde asegura que no se utilizó pantalla verde, e incluso aseguró que Kenneth Branagh probablemente se robe la película.

«Mierda, el avance de Tenet que proyectan antes de Inception es algo que esta en otro nivel. Esto será increíble».

https://twitter.com/ljwr_/status/1293558903956013056?s=20
«El avance de Tenet:
  • John David Washington es listado como «El protagonista».
  • Los especialistas de riesgo dicen que nunca habían hecho algo como esto antes.
  • Filmaron las escenas dos veces, una vez hacia adelante y otra con los actores haciendo todo en reversa.
  • No hay pantalla verde.
  • Todos los afectos son prácticos.»

Si quieres conocer más a detalle sus reacciones sin miedo de spoilers, puedes hacerlo ingresando aquí.

Tenet tiene un estreno programado en salas internacionales para el próximo 26 de agosto mientras que en México llegará tentativamente el 11 de septiembre.

christopher nolan inception John David Washington. Nolan Tenet
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios