Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Once Upon a Time in Hollywood podría reeditarse como miniserie para Netflix

Por:

05-08-2019

Mientras nosotros ansiamos que llegue a cines, ya existen planes para su distribución en streaming .

La novena película de Quentin Tarantino ha sido acreedora de comentarios afectuosos y aduladores desde su premiere a finales de julio. Destacaron la mirada nostálgica, sobria en apariencia de la era dorada de Hollywood; mirada materializada a través de un actor (Leonardo Dicaprio) y un doble de acción (Brad Pitt) que enfrentan los inevitables cambios de una industria a la que llevan años adscritos. Sin embargo, tal parece que Once Upon a Time in Hollywood es un homenaje concebido con mayores riquezas a las que veremos en la pantalla grande, por lo que una versión extendida en formato miniserie se antoja atractiva… y sí es una posibilidad.     

En entrevista para el podcast The Mutuals, el actor Nicholas Hammond —quien da vida al director de antaño Sam Wanamaker— dio mérito a los rumores en torno al corte de Tarantino que añadiría, como mínimo, una hora extra al montaje que finalmente llegó a cines. Además, afirmó que Netflix sería el servidor responsable de divulgar ese material, segmentado por capítulos. De esta manera, priorizó el histrión, se haría justicia a los cameos que existieron en el rodaje pero que fueron desestimados en la sala de edición.     

«Hay pláticas en torno a que exista una versión para Netflix de cuatro horas, pues hubo muchas escenas filmadas que no llegaron a la película porque simplemente no había espacio. Hay actores como Tim Roth, actores maravillosos, que ni siquiera aparecen en el filme. Es decir, sus personajes fueron completamente omitidos. La versión para Netflix será grandiosa»

No sería la primera vez que aquella plataforma de streaming incluya una cinta de Tarantino en modo serial. Su octavo largometraje, Los ochos más odiados, sufrió una misma reedición; en su caso, para generar cuatro capítulos de 50 minutos. Esta acción tuvo sus pros y sus contras, según rescató ScreenRant. Por un lado, añadió arcos a ciertos personajes que antes no lo tenían; por otro lado, muchas críticas percibieron una divergencia negativa respecto a la versión original.  

El director de Pulp Fiction ya había expresado interés por extender la duración de su último proyecto, tras su paso por Cannes 2019. ¿Esos anhelos se harán realidad?

Mientras tanto, no olviden apartar la fecha. Once Upon a Time in Hollywood llegará a México el próximo 23 de agosto. 

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios