Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Revelan planes originales para la trilogía original de Spider-Man

15-06-2020, 9:32:24 PM Por:
Revelan planes originales para la trilogía original de Spider-Man

Ya estaba todo estructurado.

David Koepp, quien se desempeñó como uno de los principales escritores de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, ha revelado sus planes originales para la historia del arácnido.

planes spider-man david koepp

Hablando con Collider, el guionista afirmó que su deseo principal era manejar el arco narrativo de Peter Parker de forma similar a lo que se hizo en su momento con El Imperio Contraataca.

“Básicamente mi idea para la trilogía era contar la historia de Gwen Stacy y Harry Osborn, pero distribuí todo de manera diferente. Quería que Gwen muriera a la mitad de la segunda película, porque eso sigue el modelo de The Empire Strikes Back, y también quería usar a villanos diferentes. Solo una forma diferente de contar la historia”.

De igual forma, el escriba confesó que, en algún momento, estuvo contemplado para participar en El Sorprendente Hombre Araña 2, donde iba a ser guionista. Koepp quería retomar su historia oscura del medio para la secuela a las aventuras héroe, en esta ocasión personificado por Andrew Garfield.

Eventualmente, decidió no proveer el libreto para dicha película, puesto que se dio cuenta de que el tiempo para que su historia fuera relevante ya había pasado. Con esto, fue remplazado por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinker.

Lo curioso del asunto es que, aún con su ausencia, la secuela sí utilizó la trama del deceso de Stacy e incluso trató la evolución de Harry Osborn hasta llegar a ser el Duende Verde. Esto es lo que el creativo tuvo que decir al respecto:

“Estaba emocionado por regresar para tratar de terminar la historia que comencé a contar en la primera película. Y mientras estábamos por concretar que iba a hacer eso, empecé a rescatar todas las historias viejas para delinear las siguientes películas, pero pensé ‘Rayos, no puedes hacer esto de nuevo. Eso ya pasó, cuando sentí la inspiración para esto fue hace 10 años, no hay razón para recrearlo’. Entonces me retracté”.

planes spider-man david koepp

¿Les hubiera gustado que la trilogía original de Spider-Man siguiera la idea original de David Koepp?

gwen stacy spider-man
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios