Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Rampage: Devastación – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

13-04-2018

A pesar de su disparatada premisa y villanos flojos, Rampage deja claro que Dwayne Johnson es uno de los actores más redituables y con mayor química en la pantalla.

Título original: Rampage
Año: 2018
Director: Brad Peyton (La reencarnación)
Actores: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan
Fecha de estreno:13 de abril de 2018 (MX)

El videojuego de Rampage no tiene la popularidad que Tomb Raider o que su Lara Croft. Pero a diferencia del reciente reboot protagonizado por Alicia Vikander, Rampage: Devastación se apoya en la presencia de un actor de la talla de Dwayne Johnson. La pregunta entonces es: ¿cuál tendrá más éxito? ¿A la película de un popular videojuego con un personaje icónico como Croft, con una actriz ganadora del Oscar (pero sin experiencia en el cine de acción)? ¿O a la adaptación de un juego ya no muy conocido por las nuevas generaciones, pero un actor popular de protagonista?

Dwayne Johnson interpreta a Davis Okoye, un experto en gorilas que prefiere a los animales sobre los humanos. Después de un prólogo en el que nos presentan el tono fantástico que tendrá la cinta a lo largo de sus casi dos horas de duración, conocemos al personaje de Johnson. El problema, sin embargo, es que desde hace tiempo los personajes que el exluchador suele interpretar son demasiado similares entre sí y resulta casi imposible distinguirlos de una cinta a otra. Vaya, hasta su apariencia física es la misma.

Viéndolo así, incluso hablar de un Dwayne Johnson Cinematic Universe, resulta no del todo loco… Con un poco de imaginación, fácilmente podemos pensar que su personaje de Jumanji terminó por salir a la tierra y se convirtió en el Davis Okoye y de Rampage.

Decir que la acción nunca se detiene en Rampage: Devastación sería mentir, pues en realidad ésta comienza hasta el segundo acto con los ataques de un lobo y el escape del gorila. Fuera de estos dos momentos, sin embargo, la trama avanza sin pena ni gloria hasta llegar al supuesto clímax. Ni siquiera los villanos humanos –interpretados por Jake Lacy y Malin Akerman– logran emocionar y resultan el punto más débil y lamentable de la cinta. Ambos están totalmente caricaturizados y, aunque esto no es algo siempre malo (recordemos a Joe Pesci y Daniel Stern en Mi pobre angelito), aquí ninguno de los dos tiene el encanto o gracias necesarios para sacarlos adelante.

Los videojuegos de Rampage tampoco ofrecían humanos muy amenazantes, pero por la propia naturaleza del juego, esto nunca fue un impedimento para disfrutarlo. Pero en una superproducción del tamaño de los pectorales de Dwayne Johnson, eso debió haberse pulido un poco mejor.

Naturalmente, los efectos visuales –a cargo de Weta Digital– están cuidadosamente diseñados: desde el lobo y cocodrilo, hasta todos los rasgos de George, el gorila. Este último, como dato curioso, fue interpretado en motion capture por el mismo actor que hiciera de Ryuk en la adaptación de Netflix de Death Note (Willem Dafoe sólo prestó la voz).

El potencial que tenía la cinta para verdaderamente emocionar únicamente se logra vislumbrar en la secuencia de la destrucción de Chicago. En ésta, Johnson –con lo que parece ser vidas ilimitadas, como en un videojuego– se enfrenta a tres bestias destruyendo edificios, incluida la devastación más grande la torre Sears (ahora Torre Willis) que hayamos visto. 

Mientras Tomb Raider evoca a la perfección el espíritu del reboot del juego de 2013 con sus secuencias calcadas del interactivo (aunque sin mucha alma), Rampage: Devastación se disfruta únicamente gracias a Dwayne Johnson, a pesar de su guion predecible y sin pretensiones.

Al final, si lo que quieren es ver a tres bestias pelear entre sí en el centro de Chicago con Dwayne Johnson en el medio, Rampage no los defraudará. Aunque para ello haya que soportar unos villanos y un primer acto un tanto pobres.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Jumanji: Bienvenidos a la jungla (Dir. Jake Kasdan, 2017)
  • King Kong (Dir. Peter Jackson, 2005)
  • Joe (Dir. Ron Underwood, 1998)
mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios