Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Renée Zellweger: Productor le ofreció alcohol para escena de desnudos

25-03-2022, 4:28:13 PM Por:
Renée Zellweger: Productor le ofreció alcohol para escena de desnudos

La intérprete rememoró un desafortunado suceso en pleno rodaje, muy temprano en su trayectoria actoral.

En reciente entrevista con Bazaar, la dos veces ganadora del Óscar se sinceró acerca de un momento incómodo a comienzos de su carrera. Renée Zellweger platicó que un productor le propuso beber vino para que así se animara a realizar una escena de desnudos. La histrión lo rechazó. E indignada, inmediatamente habría solicitado «una llamada telefónica» para tomar cartas en el asunto.

Renée Zellweger en Judy (2019)

La anécdota fue reproducida por Bazaar, dentro de una historia de portada sobre Renée Zellweger. El texto surgió a propósito de la serie dramática The Thing About Pam, que estrenó a principios de mes en NBC y donde la actriz interpreta a la homicida Pam Hupp.

En un apartado correspondiente al dificultoso camino de Zellweger en Hollywood, figura una cita donde la intérprete rememora un desafortunado suceso en pleno rodaje, muy temprano en su trayectoria actoral.

«Hubo momentos en los que me hallaba en el set, donde un productor estaba listo para que procediera a quitarme la ropa», contó. «[Él me decía] ‘Toma, bebe este vino, porque entonces lo harás’. Y, ya sabes, no voy a tomar ese vino, pero me gustaría un teléfono. Porque hay una llamada telefónica que necesito hacer ahora mismo».

A través del artículo de Bazaar, se aclara que Renée Zellweger no fue una víctima como muchas otras colegas dentro de la industria cinematográfica, a quienes el movimiento #MeToo defiende en contra del abuso y acoso sexual. Sin embargo, ciertamente la estrella de Chicago y Bridget Jones padeció momentos de prepotencia y falta de respeto por parte de sus compañeros.

Por ejemplo, ocurrió que durante la filmación de la cinta noventera Reality Bites —uno de los primerísimos trabajos de Zellweger en Hollywood— su personaje era apodado «Tami Bimbo», en aras de calificarla como una mujer atractiva pero carente de inteligencia. Tan despectivo sobrenombre lo replicaron productores y miembros del crew a espaldas de la histrión.

En materia de desnudos fílmicos, la veterana actriz ha sido siempre dubitativa. Hace veintes años, Renée Zellweger reveló que hubo un largometraje que detuvo temporalmente su producción porque ella se había negado a quitarse la blusa para una escena. La película en cuestión era Jerry Maguire, la comedia romántica que dirigió Cameron Crowe.

«No es como si el gran plan de Cameron fuera tener esta sórdida y gratuita toma de pechos. Eso no está en él. Y yo haría cualquier cosa por él, con la excepción de eso», dijo en aquel entonces (vía IndieWire). «Cuando una mujer está desnuda en una habitación, a menos que ese momento en particular se sostenga por el tema, todo lo que notas es que hay una chica desnuda».

Renée Zellweger en Jerry Maguire (1996)

En cine, a Renée Zellweger la vimos por última vez en Judy (2019), el drama donde encarna a la legendaria Judy Garland. Este papel que le valió su segundo Óscar por actuación. Antes, la tejana obtuvo la codiciada estatuilla dorada gracias a su rol de reparto en Regreso a Cold Mountain (2003).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios