Team Sonic Racing – Crítica

Team Sonic Racing

Desarrollador: Sumo Digital (Sonic & All-Stars Racing Transformed)
Clasificación: E
Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Carreras
Jugadores: 1-4 offline (2-12 online)

Ser fan de Sonic es algo especial. Los primeros años del querido erizo fueron de éxitos redondos, pero a lo largo de casi 3 décadas ha sufrido numerosos altibajos. Y aunque no sabemos a ciencia cierta cómo le vaya a su polémica película híbrida, lo cierto es que Team Sonic Racing llega a consolas con todo el cariño y el empuje de SEGA y Sumo Digital para reavivar nuestro afecto por este gran personaje azul y sus 14 amigos/adversarios corredores.

Esta es nuestra reseña de Team Sonic Racing:

Es una delicia reconocer aquí y allá melodías de todos los juegos de Sonic (algo especialmente disfrutable para los fans más veteranos del erizo), con sonidos también muy propios de la saga. La sensación de velocidad es muy notoria con el sonido de estas maquinazas de alta tecnología (¿para qué necesitaría Sonic un auto veloz? ¡Qué importa, se juega increíble!). Los textos y voces pueden disfrutarse en español, aunque la localización es únicamente europea, lamentablemente.

team sonic

Todos los escenarios, personajes y hasta vehículos y objetos se concentran en la franquicia de Sonic, lo cual hace que Lamentablemente y aunque mayormente el juego se disfruta a 60fps en las «consolas mayores», la tasa decae un poco en momentos clave de las carreras. El split screen funciona genial y poder jugar varios en la sala contra otros tantos en línea es una verdadera maravilla que jamás desluce o confunde en lo visual. ¡En la pantallita de Switch se ve de maravilla! Bravo por los efectos de reflejo, sombras y brillos, muy bien cuidados por Sumo Digital.

A diferencia de otros juegos de carreras en kart, TSR ofrece el peculiar reto y satisfacción de trabajar en equipo para ganar. Aunque echamos de menos la galería de personajes de SEGA en Sonic & All-Stars, el modo historia es muy entretenido y variado (de lo cual habría sido mejor mayor cantidad). El juego funciona genial tanto online como offline, pero hay que destacar que lo disfrutarás más en compañía que tú solo. Bueno… se debería entender que así son estos juegos de carreras. Las categorías de los vehículos, la capacidad de intercambiar objetos, el fabuloso mega-turbo y el sistema de escala de clases son fascinantes y distan mucho la saga de alto octanaje de SEGA de los Mario Kart de Nintendo.

Sea solo, en competencia o en equipo, jugar Team Sonic Racing es un deleite mayormente para fans de Sonic, pero también para quien guste del género de carreras. Posee suficientes diferencias para coexistir en tu colección junto con Mario Kart y Crash Team Racing Nitro-Fueled, que por cierto reseñaremos pronto…