Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

20th Century Fox no participará en Comic-Con 2016

29-04-2016, 6:37:46 AM Por:
20th Century Fox no participará en Comic-Con 2016

Assassin's Creed, Wolverine 3 y Maze Runner ya figuran entre los grandes ausentes del evento.

Faltan sólo unos meses para la Comic-Con 2016 y los fervientes geeks alrededor del mundo empiezan a preguntarse qué súperproducciones estarán presentes en la nueva edición del evento. Después de todo, ¿qué estudio desaprovecharía esta flamante vitrina para promocionar sus más anticipadas películas?

Lamentablemente ya tenemos la primera respuesta: 20th Century Fox, que luego de ser un eterno participante y acaparar nuestra atención con las memorables presentaciones de sus superhéroes –¡jamás olvidaremos la reunión de X-Men: Días del Futuro Pasado!– ha confirmado su ausencia para la edición 2016. ¿Cómo explicar esta decisión? The Wrap reporta que el estudio se siente incapaz de controlar filtraciones y por ello, prefirió cancelar su presencia en el evento.

Aunque entendemos perfectamente estas preocupaciones, la noticia ha generado una gran decepción entre los aficionados que esperaban algunos adelantos importantes de Maze Runner: The Death Cure, Wolverine 3 y muy especialmente Assassin’s Creed. La única excepción del estudio será Trolls, cinta animada de DreamWorks que aprovechará la convención para mostrar parte de su pietaje.

Esta situación también ha generado un gran nerviosismo entre los aficionados que planean su viaje a San Diego, pues se teme que las decisiones de 20th Century Fox generen
toda clase de repercusiones: algunos estudios podrían
aprovechar para incluir más presentaciones de sus respectivos proyectos,
pero también existe la posibilidad de que otros prefieran seguir el
ejemplo para retirarse definitivamente del evento.

Para colmo de males, algunos rumores señalan que Walt Disney tampoco participará en la Comic-Con 2016, lo que implicaría la ausencia de Doctor Strange y muy especialmente Rogue One: A Star Wars Story. Aunque los voceros del ratón todavía no confirman la noticia, valdría la pena recordar que Marvel Studios fue el gran ausente de la edición 2015, mientras que Star Wars Celebration será sólo una semana después de San Diego y es probable que Lucasfilm se reserve para su propia convención estelar.

Y lo que muchos se preguntan: ¿cómo explicar estas ausencias? Aunque Comic-Con sigue siendo un evento de gran revelancia, las producciones sufren en la reunión de sus máximos ensambles y muy especialmente en la contención de cualquier pietaje mostrado ante el crecimiento de las redes sociales. Como prueba sólo basta recordar la edición 2015, con Fox viviendo filtraciones de los avances de Deadpool y X-Men: Apocalypse, y Warner acelerando su trailer oficial de Suicide Squad ante los avances de mala calidad que fueran grabados por algunos asistentes. A esto agreguemos que muchos visitantes ya prefieren evitar las larguísimas filas argumentando que las presentaciones estarán disponibles en la red sólo unos minutos después.

Aunque parece demasiado pronto para preocuparnos por el futuro de Comic-Con, lo cierto es que las filtraciones comienzan a generar severos problemas al máximo paraiso geek. La Comic-Con 2016 arrancará con la Preview Night del 20 de julio y culminará el día 20 del mismo mes.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios