Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney compra a Paramount derechos de distribución de Marvel Phase One

03-07-2013, 10:23:48 AM Por:
Disney compra a Paramount derechos de distribución de Marvel Phase One

Paramount cede derechos de distribución de Iron Man, Iron Man 2, Thor y Capitán América a Disney. Se desconoce por cuánto fue la transacción.

phase one marvel
Según informes de Blu-ray.com, Paramount Home Media dejará de tener control sobre la distribución de las películas Iron Man, Iron Man 2, Thor y Capitán América: El primer vengador a partir del 31 de agosto de 2013, esto debido a que Walt Disney Studios compró los derechos para vender dichas películas en formatos caseros.

Se desconoce la cantidad por la que Paramount vendió estos derechos a Disney, y aunque el trato se concreta hasta agosto, un amistoso acuerdo entre ambos estudios permitirá a Disney promocionar las películas de Marvel Phase One dentro del período de anuncios para el próximo estreno de Iron Man 3 en formatos DVD, Blu-ray y copia digital.

Podemos recordar que este proceso inició con la polémica colección Marvel Cinematic Universe: Phase One – Avengers Assembled, donde se combinaban aquellas películas con The Avengers. Aunque queda una duda en el aire: ¿por qué el acuerdo no incluyó a Hulk: El hombre increíble, si el filme con Edward Norton sí forma parte de la fase uno? ¿Habrá que comprar a Universal los derechos por separado?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios