the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

18 / 05 / 2017
marvel avengers x-men Fantastic Four spider-man

Kevin Feige desea un crossover con todo Marvel

El ejecutivo cree que el encuentro entre Avengers, X-Men, Fantastic Four y Spider-Man no debe ser descartado.

Todos nos emocionamos cuando Nick Fury inauguró el Marvel Cinematic Universe con la escena post-créditos de Iron Man, pero también sufrimos al recordar que nunca veríamos una auténtica adaptación del universo Marvel. Después de todo, los derechos cinematográficos estaban repartidos entre varios estudios: Marvel tenía al núcleo de los Vengadores; Fox contaba con X-Men, Fantastic Four y Daredevil; Sony presumía a Spider-Man y Ghost Rider.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces: Marvel recuperó los derechos de algunos personajes y logró un importante acuerdo que le permitió integrar al arácnido en la franquicia. Pero la Casa de las Ideas quiere más. Así lo reveló Kevin Feige tras reconocer que su principal propósito en el estudio es realizar un proyecto con todo Marvel [vía]:

"Mi meta es replicar la experiencia de los aficionados al leer historietas y lo hemos podido lograr más allá de mis mejores sueños en los últimos diez años. Incluir a Spidey en Civil War, en la próxima Infiniy War, es otro sueño del que no quería hablar publicamente porque pensaba que las posibilidades eran mínimas. No hay planes para los personajes que no forman parte del MCU, pero nunca digas nunca. Quién sabe lo que podría pasar en el futuro".

Hace tiempo que soñamos con un magno crossover integrado por todos los personajes Marvel y aunque sabemos que las posibilidades son escasas, los recientes acuerdos arácnidos han demostrado que la máxima alianza cinematográfica es posible. Sin embargo el camino no será sencillo. X-Men goza de buena salud tras los éxitos de Días del futuro pasado, Deadpool y Logan, al grado que la franquicia ha comenzado una importante expansión con New Mutants, Legion, The Gifted y la tentativa X-Force. El caso de Fantastic Four es muy diferente, pues el reciente reboot fracasó tan rotundamente que Fox postergó su propio crossover. ¿Cómo rescatar una historia que parece perdida desde hace tiempo? Sólo diremos que Marvel ha demostrado un enorme interés por la heroica familia y sus villanos cósmicos...

Por otro lado, dudamos que los esfuerzos individuales de X-Men, Fantastic Four o el propio Spider-Man puedan superar un proyecto como Infinity War. El caso del MCU es muy similar, pues aunque todavía quedan muchísimas historias por adaptar, las exigencias del público serán cada vez mayores.

Como bien dice Kevin Feige, nunca digan nunca. El cine de superhéroes sigue explorando caminos que antes parecían insospechables y la máxima alianza marvelita no debería ser descartada para un futuro no tan lejano.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Capitán América: Civil War (Dir. Joe & Anthony Russo, 2016)
  • X-Men: Apocalypse (Dir. Bryan Singer, 2016)
  • Fantastic Four (Dir. Josh Trank, 2015)
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas